Bridgestone presenta su nuevo neumático agrícola premium VX-Tractor

Bridgestone ha presentado su nuevo neumático agrícola en el segmento premium, el VX-Tractor, en el campus New Holland situado en Peñarrubias de Pirón (Segovia), con una serie de pruebas en campo. El nuevo VX-Tractor se lanzará gradualmente al mercado a partir del mes de noviembre en 12 medidas para tractores de media y alta potencia.

Este nuevo neumático de Bridgestone se beneficia del diseño patentado y comprobado de barra envolvente “además de contener un mayor volumen de goma en sus barras que su principal competidor” –según destacan desde la compañía–, lo que contribuye a la mejora de la vida útil del neumático.

Para demostrarlo Bridgestone midió el volumen de las barras de su principal competidor y lo comparó con el de su nuevo neumático en las medidas 600/70 R30 y 710/70 R42. El neumático 600/70 R30 VX-Tractor de Bridgestone posee, aproximadamente, un 22% más de volumen de goma en sus barras, y tiene una altura y anchura de la barra significativamente superior, además de contener una barra más que su competidor del mismo segmento.

Por otro lado, el neumático 710/70 R42 VX-Ttractor de Bridgestone cuenta con hasta un 20% más de volumen de goma en sus barras gracias a la mayor longitud de la barra, su mayor anchura y su mayor altura en comparación con su principal competidor.

El nuevo neumático tiene una carcasa reforzada que permite una mayor presión de hasta 2,4 bares resultando en la posibilidad de cargarle más peso al neumático e incrementado su vida útil.

En materia de tracción, el objetivo de la prueba era medir la capacidad de tracción y la diferencia en porcentaje de patinamiento del VX-Tractor y otro neumático premium competidor en su segmento, a partir de la distancia recorrida tras un número fijo de ciclos igual en el eje trasero de ambos tractores.

Para ello, se utilizaron dos tractores New Holland T7.275 Auto Command con el mismo cultivador y trabajando en el mismo campo con la misma configuración, equipados en condiciones idénticas de presión de inflado con neumáticos 600/70 R30 (1,3 bar) en eje delantero y 710/70 R42 (1,4 bar) en eje trasero, situados en paralelo en una posición de salida que permitía medir y comparar la distancia recorrida por ambos tractores tras contar 15 vueltas del neumático trasero.

El tractor equipado con neumáticos de la competencia recorrió una distancia de 70 m, mientras que el tractor equipado con VX-Tractor, en las mismas condiciones, mejoró el resultado un 13% recorriendo una distancia de 79 m, resultados que pudieron ser comprobados in situ por los asistentes al evento.

 

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