Boprotec IBR Marker Viva, la nueva vacuna de Vetia

Vetia ha lanzado esta vacuna frente a la rinotraqueítis infecciosa bovina (IBR). Esta trata de disminuir la gravedad y duración de los síntomas respiratorios causados por el herpesvirus bovino tipo 1 y para reducir la excreción del virus IBR.

Boprotec IBR Marker Viva, la nueva vacuna de Vetia

Boprotec IBR Marker Viva destaca por la posibilidad de ser administrada tanto por vía intramuscular como intranasal y por la rapidez a la hora de iniciarse la inmunidad protectora.

Otra característica destacada es su dosis única, en animales a partir de tres meses de edad por vía intramuscular, suficiente para conseguir una duración de inmunidad de seis meses.

En el caso que sea preciso una protección más temprana, los terneros podrán ser vacunados previamente a partir de los 14 días de edad utilizando la vía intranasal.

Esta vacuna cumple con todas las exigencias de seguridad y su uso está también indicado en hembras gestantes y lactantes, y se comercializa en dos formatos, de 1×25 dosis y de 5×5 dosis.

Con este lanzamiento Vetia da un paso más en su compromiso de ofrecer a los veterinarios nuevas alternativas, eficaces y prácticas, que faciliten su día a día y contribuyan a mejorar la  salud animal y la rentabilidad de las explotaciones.

Completan el vademécum de biológicos bovinos de Vetia: Cubolac policlostridial 7/11, destinada a la prevención de las enfermedades causadas por clostridios; Dilphes 4, una vacuna que contiene antígenos de 4 pasteurellas y la línea Bluevac, frente a la lengua azul, serotipos 1, 4 y 8.