La compañía gala Boortmalt adquiere el negocio maltero de la multinacional Cargill

Axereal, la cooperativa de granos más grande de Francia, anunció ayer la adquisición del negocio de malta de la multinacional Cargill en nombre de su subsidiaria, Boortmalt.

Al respecto, Jean-François Loiseau, presidente del Grupo Axereal  señaló que «esta adquisición cumple con nuestros dos objetivos estratégicos: en primer lugar, invertir en la producción de cebada para aumentar el valor de la producción de nuestros agricultores en Francia e internacionalmente, y especialmente en mercados en crecimiento. En segundo lugar, tenemos una visión a largo plazo para nuestros socios cooperativos. Esta adquisición ayudará a asegurar que nuestra trayectoria sea competitiva. En Axereal estamos liderando el camino para la transición agrícola con innovación industrial que proporciona alimentos de calidad y respeta el medio ambiente».

Por su parte, Paul-Yves L’Anthoën, director Ejecutivo apuntó que la adquisición es un paso importante en el plan estratégico de su cooperativa, permitiéndoles diversificar sus fuentes de valor y reforzando la posición del grupo en un sector en crecimiento. .

Esta adquisición hace que Boortmalt se haga cargo de todas las actividades de malta de Cargill: 16 fábricas en 9 países y casi 600 empleados, con una capacidad de producción total de 1,7 millones de toneladas.

Esta producción suma la capacidad total de Boortmalt a 3 millones de toneladas con 27 plantas  en los 5 continentes, lo que le convierte  en el líder mundial en la producción de malta. Su sede  permanecerá en Amberes, Bélgica, así como el centro de I + D.

Para Yvan Schaepman, director ejecutivo de Boortmalt: «La adquisición nos ofrece nuevas perspectivas de crecimiento y nos permitirá mitigar mejor los riesgos, particularmente los relacionados con el cambio climático. También nos permite acelerar el desarrollo de nuevas variedades de cebada malteada y crear nuevas maltas. Con esta adquisición perseguimos nuestra principal ambición: convertirnos en la mejor maltera del mundo».

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018