Boehringer muestra Ubropen a los veterinarios de seis ciudades españolas

Tras el lanzamiento de Ubropen el pasado mes de enero, la compañía completó el pasado 20 de febrero en Barcelona una ronda de presentaciones de este tratamiento frente a las mastitis clínicas por seis ciudades de toda España, entre las que se encuentran Lugo, Madrid, Cantabria y Asturias. 

Los eventos se han articulado en torno a charlas formativas en las que Marta Dalmases (Boehringer Ingelheim), Oriol Franquesa (QLLET), Anna Jubert (ALLIC), Susan Astiz (INIA) y Manuel Cerviño (BIAHE) trataron temas como las resistencias antibióticas, la visión desde la granja de la mastitis por Gram+, las herramientas de diagnóstico, el estudio de prevalencia de la mastitis por Gram+ y por qué lanzar ahora una penicilina para el tratamiento de esta enfermedad.

Ubropen 600 mg contiene una dosis óptima de penicilina que permite concentraciones por encima de la CMI durante 24 horas, con margen de seguridad suficiente para satisfacer la variabilidad individual o los cambios farmacocinéticos en infecciones intramamarias.

Este tratamiento es una suspensión oleosa que mejora la distribución del principio activo en comparación con las soluciones acuosas. Se trata de un producto específico y muy efectivo que contiene penicilina micronizada, con un tamaño medio de partícula <12 μm. Además, permite una administración cómoda con una dosis diaria y una solución homogénea que no necesita mezclarse. El sistema Flexicap facilita una inserción parcial segura de la cánula en el canal del pezón.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018