Boehringer Ingelheim lanza un proyecto para la mejora del bienestar animal

La compañía especializada en salud animal ha puesto en marcha un proyecto innovador junto con Innovia Technology, consultora sobre innovación a nivel mundial, que tiene el objetivo de comprender mejor las conductas humanas y como estas afectan al bienestar del ganado.

El proyecto recopila información de veterinarios y ganaderos de todo el mundo sobre las prácticas ganaderas y las intervenciones habituales relativas a la gestión del dolor. Para poder mejorar el bienestar animal, se busca comprender las necesidades de los animales y cómo estos se ven afectados por el comportamiento humano. No obstante, para lograr un cambio en este sentido, es necesario también comprender la conducta de las personas.

La ciencia de la conducta, es decir, la comprensión de cómo y por qué la gente se comporta de cierta manera, ayuda a conocer las causas subyacentes de sus actos y de sus motivaciones, y qué repercusión puede tener su comportamiento en el ámbito del bienestar de los animales de granja.

«Con la experiencia de Innovia, esperamos poder comprender mejor la conducta y la motivación de los ganaderos y analizar cómo afectan sus decisiones al bienestar de sus animales. Esto debería permitirnos diseñar métodos de intervención que se dirijan a las causas que promueven dichas conductas y que sean aceptables y factibles para las personas implicadas», ha explicado Laurent Goby, director sénior de Marketing Internacional de la unidad de negocio de Rumiantes de Boehringer Ingelheim y líder del proyecto.

«Este proyecto ambicioso e innovador tiene por objetivo proporcionar una serie de métodos de intervención a veterinarios y ganaderos relacionados con el bienestar del ganado vacuno. Esperamos que el trabajo nos revele muchos aspectos importantes e interesantes en relación con la gestión del dolor de los animales y que puedan servir de base para desarrollar métodos de intervención prácticos con el fin de mejorar su bienestar», ha resumido Goby.

Este proyecto forma parte de una iniciativa de compromiso a nivel mundial llamada Cattle First. Cattle First representa el compromiso del negocio de Salud Animal de Boehringer Ingelheim con los ganaderos y veterinarios de ganado vacuno. Esta iniciativa pretende mostrar los valores, la pasión y la comprensión de la empresa con sus clientes, así como su compromiso a largo plazo para respaldarlos, mediante el desarrollo de proyectos específicos.

Más información en: http://www.farmanimalwellbeing.com

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018