Boehringer Ingelheim amplía el periodo de validez de sus vacunas contra el PRRS

La compañía ha alargado el periodo de validez de sus dos vacunas contra el síndrome respiratorio y reproductivo porcino (PRRS) a 2 años.

La modificación, tanto de Ingelvac PRRSFLEX EU para lechones, como ReproCyc PRRS EU para cerdas, ya está reflejada en las nuevas fichas técnicas y en el material identificativo de ambos medicamentos. Además se aumenta la flexibilidad en el manejo de ambas vacunas por parte de los prescriptores.

Con esto, Boehringer Ingelheim Animal Health ha mostrado su compriso con la prevención del PRRS, una enfermedad muy prevalente en la población porcina europea. El PRRS (síndrome respiratorio y reproductivo porcino) se trata de la infección viral de más impacto económico en América del Norte y en gran parte de Europa, por sus efectos negativos en la reproducción y el crecimiento de los cerdos, así como por sus manifestaciones clínicas. También comúnmente conocido como enfermedad del cerdo de oreja azul, el virus del PRRS es muy susceptible al ambiente y a los desinfectantes y se caracteriza por su gran capacidad para mutar.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018