Bobcat muestra en Salamaq su gama para la agricultura

Bobcat expuso sus últimas novedades para el sector agrario del 5 al 9 de septiembre en Salamaq 2019, donde estuvo representada por Amaq Alquileres, distribuidor oficial de la marca en la zona.

Entre estas, cabe destacar la cargadora telescópica compacta TL 30-60 Agri que puede elevar cargas de hasta 3 t a una altura de casi 6 m y que permite al agricultor trabajar con mayor eficacia, mayor fuerza de arranque, más capacidades nominales de funcionamiento, ciclos más breves y giros más rápidos.

La marca también expuso la cargadora telescópica TL43.80HF Agri concebida para trabajos intensivos como los del campo, con una capacidad y altura de elevación máxima, mayor productividad de carga disponible así como una gran fuerza de arranque. Este modelo ofrece una capacidad de elevación de 4,3 ty una altura de elevación máxima de casi 8 metros.

La tecnología de alto caudal HF es una característica clave de este modelo. Ofrece unas excelentes prestaciones y un gran rendimiento hidráulico gracias a una bomba de detección de carga de 190 l/min y un distribuidor de caudal compartido que permite combinar todos los movimientos juntos. Este caudal hidráulico hace posible mantener un elevado ritmo de trabajo con un número cada vez mayor de implementos hidráulicos. El operador puede trabajar a regímenes mucho más bajos, consumir menos combustible y disponer de ciclos de trabajo mucho más cortos. Para prevenir la pérdida de potencia y el calentamiento innecesario del aceite, la bomba con detección de la carga suministra aceite solo cuando se requiere potencia hidráulica.

El manipulador telescópico T40.180SLP con una altura de elevación de casi 18 m y una capacidad máxima de 4 toneladas, fue otra de las novedades presentadas en la feria. Este modelo ofrece prestaciones avanzadas en trabajos que requieren grandes alturas de elevación. Sus estabilizadores compactos, nivelación de bastidor y sistema de posicionamiento de la pluma proporcionan una mayor productividad para elevar materiales y personas. Idóneo para el sector del almacenaje agrícola, por aprovechar las naves hasta su máxima altura, pudiendo apilar pacas hasta el techo, o utilizar la longitud del brazo para amontonar cereal en vez de utilizar un aparvador o amontonador.

En el segmento de las minicargadoras destaca la Bobcat MT55 , con orugas, que por su tamaño compacto es ideal para trabajar en espacios muy reducidos con puertas de acceso como los establos o los silos. Sus pequeñas dimensiones y su gran agilidad, combinadas con sus sorprendentes capacidades de tracción y elevación, y una impresionante gama de implementos,  permite  afrontar al ganadero y al agricultor las dificultades de los espacios reducidos con facilidad y rapidez.

Finalmente, también pudo verse en Salamaq la miniexcavadora E10z con giro de voladizo cero, que ofrece una profundidad máxima de excavación de 1,82 m y un peso de la máquina de 1.066 kg. Este modelo ha sido diseñado y fabricado para proporcionar la mejor combinación de alto rendimiento, estabilidad, seguridad del operador, ergonomía y durabilidad en este segmento del mercado.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018