BKT y Cesvi, compromiso constante para salvar la selva amazónica

La deforestación nunca había sido tan alarmante como en los últimos meses; una práctica generalizada que cada vez es más difícil de impedir. Como pequeño gesto, el pasado 26 de septiembre, en Madrid, Rajiv Poddar, director ejecutivo adjunto de BKT, entregó un cheque de 5.000 euros a la ONG italiana Cesvi, para apoyar al proyecto «Salvemos la selva amazónica». Un gesto pequeño pero simbólico que dio a Cesvi la oportunidad de explicar la historia del proyecto a un público internacional.

Madrid fue, de hecho, el escenario donde tuvo lugar la presentación oficial de BKT como socio global oficial de LaLiga, sin duda uno de los campeonatos de fútbol más famosos del mundo. La presencia de la prensa internacional brindó a Cesvi la oportunidad de demostrar su firme compromiso social, en particular en la Amazonia.

No es ninguna novedad la relación entre Cesvi y BKT y su compromiso común en estos territorios. A raíz de la participación en el proyecto lúdico «Play and stay green!» en la feria de Bauma hace unos meses, se han plantado y protegido 350 árboles en la selva amazónica.

La contribución económica recibida en Madrid, en cambio, permitirá a Cesvi apoyar aún más a las comunidades locales que necesitan protección urgente en todos los aspectos.

Los recientes incendios en la Amazonia brasileña han centrado la atención de la opinión pública y los medios de comunicación en la necesidad de tomar medidas para proteger el pulmón más grande del mundo y sus comunidades locales. El Amazonas es, de hecho, la selva tropical que alberga la mayor diversidad de especies animales y vegetales del mundo.

Según un estudio realizado por la NASA en 2011, cada hectárea de la selva amazónica absorbe entre 125 y 200 toneladas de CO2. Sin embargo, tan solo durante el mes de julio de 2019, se destruyó una superficie de 1.345 m2 del Amazonas. Un daño muy grave si tenemos en cuenta que la parte destruida de la selva tropical habría absorbido el CO2 equivalente a las emisiones que generan Noruega y Suiza en un año.

“Como marca internacional, tenemos una gran responsabilidad,” señaló Rajiv Poddar, director ejecutivo adjunto de BKT, durante el acto celebrado en Madrid. “Una responsabilidad hacia la comunidad que representamos (me refiero a la India, nuestro país) pero también hacia los más desfavorecidos, y hacia los que sufren las consecuencias del cambio climático. Por eso creemos que es nuestra responsabilidad transmitir el mensaje de cuidar el medio ambiente y a las personas que viven en él.”

Nuestro planeta está en peligro, y BKT es plenamente consciente de su compromiso con la investigación de procesos y materiales sostenibles; desde las primeras centrales eólicas instaladas en 2004 en la planta de producción india de Bhiwadi hasta el más reciente centro de investigación de Bhuj, inaugurado en 2017, donde se está llevando a cabo una gran actividad encaminada a un futuro más sostenible.

 or ello, como uno de los principales fabricantes mundiales de neumáticos off-highway (fuera de carretera), BKT sigue su trayectoria de crecimiento bajo el signo de la responsabilidad social mediante el apoyo a Cesvi.

El concepto empresarial de la compañía está profundamente arraigado en la ética, y exhibe en todo el mundo no solo productos, sino también proyectos, valores e ideas, que son parte fundamental de su misión: calidad, tecnología, innovación, servicios, pero también el cuidado de la comunidad, el medio ambiente y el futuro de las personas.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018