BKT sorprende en Automechanika con un dumper gigante de plexiglás

Por primera vez en Fráncfort, escenario internacional dedicado a la automoción, se expone lo mejor de la gama de neumáticos off-highway de la multinacional india BKT en el marco de la feria Automechanika que concluye el 15 de septiembre.

Para su debut en Automechanika, una de las principales ferias mundial de la industria de la automoción, BKT se ha propuesto dejar huella. Para ello la multinacional india ha apostado por exhibir un camión dumper gigante y el gran tractor de plexiglás, auténticas obras de ingeniería, en su stand junto a lo mejor de su gama de producto.

“Automechanika es para nosotros un nuevo desafío y somos conscientes de que se trata de una plataforma de gran prestigio y una importante referencia para un público internacional. Esperamos que nuestra participación en esta feria nos permita alcanzar a un nuevo público para encontrar nuevas oportunidades y espacios para seguir creciendo en nuestro negocio”, apunta Lucia Salmaso, consejera delegada de BKT Europe.

El stand BKT no pasa inadvertido, es el único espacio que aloja un gigantesco camión dumper y un gran tractor completamente de plexiglás, dos realizaciones de ingeniería y arte aunadas por estructuras minuciosamente proyectadas y reproducidas. El camión dumper pesa 65 quintales, está construido con una estructura portante de acero, 68 tubos de conexión y 530 espaciadores de nylon torneados que unen las 127 placas de plexiglás (40 quintales) talladas con tecnología láser.

Esta gigante máquina en escala 1:1 está equipada con seis neumáticos Earthmax SR 45 M (medida 24.00 R 35), proyectados específicamente para los dumper rígidos, por lo que tienen que dar el máximo incluso en las condiciones de uso más difíciles. Están equipados con una estructura All Steel de la carcasa, una banda de rodadura con profundidad E-4 y mezclas resistentes a los cortes y al calor. Esta combinación de elementos asegura una excelente tracción y una gran resistencia incluso en las operaciones de transporte a larga distancia.

Por otra parte, el tractor de plexiglás, que pesa 1.500 kg, está equipado con un neumático de última generación: Agrimax V-Flecto en las dos medidas VF 710/60 R 42 NRO y VF 600/60 R 30 NRO. Proyectado para resaltar las prestaciones de los tractores más tecnológicos, este neumático cuenta con una combinación de características que hacen que sea único: reducida compactación del suelo, menores costes operativos, apto tanto para su uso en campo como en carretera sin requerir variaciones en la presión de inflado y una mayor capacidad de carga (+40%) con la misma presión que un neumático estándar de igual medida.

En el stand también se exponen los neumáticos Portmax PM 93 y BK-Loader 53, muestra de algunos de los segmentos en los que trabaja la multinacional. Con su diseño “abierto” y espacioso, el stand de BKT en Automechanika es una auténtica invitación para entrar en el universo BKT y acercarse a los extraordinarios camiones dumper y tractor transparentes.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018