BKT, patrocinador principal del Campeonato Europeo Sub19 de Fútbol Americano

BKT es el patrocinador principal del Campeonato Europeo Sub 19 de Fútbol Americano que se celebrará en Bolonia (Italia) del 29 de julio al 4 de agosto de este año. El acuerdo fue anunciado durante una conferencia de prensa celebrada el pasado mes de mayo en el Salón de Honor del CONI (Comité Olímpico Nacional Italiano), en Roma, auténtico templo del deporte italiano.

En este encuentro con los medios intervinieron Giovanni Malagò, presidente del CONI, Leoluca Orlando, presidente de la FIDAF (Federación Italiana de Fútbol Americano) y Roberta Li Calzi, consejera del Ayuntamiento de Bolonia.

“‘Growing Together (el lema de BKT) es la síntesis de una filosofía que comparto plenamente. El fútbol americano es un deporte de equipo por excelencia y estamos seguros de que sabremos valorizar lo mejor posible esta colaboración y esperemos que pueda favorecer que las grandes compañías respalden nuestro deporte en toda Europa”, declaraba Leoluca Orlando, presidente de la FIDAF.

Lucia Salmaso, consejera delegada de BKT Europe, también comentó el acuerdo apuntando que estaban “muy satisfechos». «Nuestro enfoque hacia el deporte –añadía Salmaso– nace de una firme voluntad de unir dos aspectos importantes: ganar en nuestro negocio que es el de los neumáticos off-highway, fomentando ante el público general el conocimiento de nuestra marca y al mismo tiempo ‘hacer algo bueno’ por el deporte, un mundo que nace de valores especiales que compartimos plenamente. Un mundo que necesita todo nuestro apoyo.”

Italia, Austria, Dinamarca, Francia, Holanda, Noruega, Suecia y Finlandia son los países que se han clasificado para el campeonato europeo de fútbol americano y al campo saldrán 500 jugadores sub19, jóvenes promesas, «a los que es fundamental apoyar en esta fase de crecimiento», añaden desde la compañía.

Este campeonato constituye una oportunidad única de ganar visibilidad dado el amplio espectro del público que asiste a este torneo.

Para BKT estar presentes en el Campeonato Europeo U19 de Fútbol Americano es ante todo una forma de estar cerca de los usuarios de neumáticos, incluso en su tiempo libre. «Además, el deporte es al mismo tiempo una herramienta de marketing extremadamente eficaz para incrementar el conocimiento de la marca (brand awareness) de la multinacional india», apuntan.

El acuerdo con FIDAF es solo el último paso de la presencia de BKT en el mundo del deporte, donde ya es patrocinador oficial de la Serie BKT de fútbol en Italia, de la Coupe de la Ligue BKT en Francia, patrocinador de la KFC Big Bash League de Cricket en Australia, patrocinador técnico oficial y exclusivo del show de motores Monster Jam y patrocinador de la Vivo Pro Kabaddi League en la India.

Son diferentes los deportes internacionales representados, pero todos tienen un único objetivo, difundir unos valores que BKT ha sabido traducir en un verdadero proyecto global de cambio.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018