BKT muestra en Agritechnica sus soluciones para la protección del suelo

BKT ha presentado en Agritechnica, el gran salón de la maquinaria agrícola que cada dos años se celebra en Hannover (Alemania), una gran variedad de neumáticos, tanto nuevos como algunos de los más vendidos de su porfolio de producto, que dan cuenta del intenso proyecto tecnológico de la multinacional india en respuesta a la demanda creciente de la sociedad de una agricultura más sostenible.

Los fabricantes están llamados a proponer so­luciones innovadoras que aumenten la operatividad y que al mismo tiempo preserven el medio ambiente y cuiden de las personas que habitan el Planeta.

V-FLEXA.

Entre los desfíos que presenta este sector, BKT ha elegido hacer foco en la protección del suelo, ya que es un elemento fundamental para una producción medioambientalmente sostenible. En esta edición de Agritechnica la compañía ha presentado tres novedades: FL 633 PERFORMA indicado para los camiones utilizados en el sector agrícola; el neumático V-FLEXA para remolques y el RIDEMAX FL 699, pro­yectado para la maquinaria agrícola.

Al ya clásico tractor gigante de plexiglás equipado con los neumáticos AGRIMAX V-FLECTO, BKT ha añadido este año un remolque también de plexiglás enganchado al tractor, equipado con los nuevísimos neumáticos V-FLEXA, una de las principales novedades de este año.
 

V-FLEXA

V-FLEXA es un producto de la gama Flotation de última generación, caracterizado por la tecnología VF (Very High Flexion), gracias a la cual se pueden transportar cargas pesadas con una presión del neumático inferior al 30% respecto a un neumático estándar con la misma medida.

Expuesto en la medida VF 600/55 R 26.5, este neumático combina la tecnología VF con una banda de rodadura provista de cinturones de acero que aportan una mayor resistencia a la carcasa, protegiéndola de agresiones externas. V-FLEXA está equipado con tres capas de cinturones de acero HD (Heavy Duty) adicionales y cuenta con un flanco súper resistente que mejora aún más sus prestaciones. El área extra-ancha de su huella permite una perfecta distribución de la carga, así como ser extremadamente delicado sobre el terreno cuando es necesario, evitando la compactación y preservando de esta forma el valor de los cultivos.

FL 633 PERFORMA.


 

FL 633 PERFORMA

También ha podido verse en Hannover la versión 600/50 R 22.5 del nuevo FL 633 PERFORMA, proyectado específicamente para los ca­miones que se utilizan en el sector agrícola. Es una solución innovadora que mejora las prestaciones de los tractores y los camiones para satisfacer las exigencias de la agricultura moderna. Gra­cias a su estructura ultra-resistente, a la excepcional capacidad de carga y a la durabilidad, FL 633 PERFORMA representa el futuro de los neumáticos Flotation, perfectos para numerosas actividades agrícolas e incluso para desplazamientos por carretera hasta a 100 km/h.
 

RIDEMAX FL 699

La última de las novedades, expuesta en la medida 24 R 20.5, es el RIDEMAX FL 699, ideal para las aplicaciones por carretera con remolques y camiones cisterna, gracias al talón reforzado que garantiza una mejor estabilidad incluso a altas velocidades. Por otra parte, asegura una conducción extraordinariamente confortable que ofrece seguridad y control.

RIDEMAX FL 699.

Este neumático radial All Steel ha sido proyectado para su uso en un 90% por carretera, pero al mismo tiempo ofrece excelentes prestaciones en el campo. En su diseño se ha prestado una atención especial a la capacidad de carga, con el fin de reducir el número de los ciclos de transporte. Otras características distintivas y exitosas del RIDEMAX FL 699 son el elevado kilometraje y la duración.
 

La gama BKT en Agritechnica

Además de las tres novedades, en el stand de BKT pudo verse el neumático AGRIMAX V-FLECTO, expuesto en la medida VF 600/60 R 38, una combinación exitosa de tecnologías dirigida a mejorar la productividad y las prestaciones de los tractores de nueva generación en cualquier tipo de campo. El especial talón reforzado y la carcasa ultra-resistente hacen que AGRIMAX V-FLECTO sea ideal para su uso combinado, sin necesidad de modificar la presión de inflado al pasar del campo a la carretera y viceversa.

Asimismo pudimos encontrar el neumático RM 500 en la medida 600/65 R 28. Se trata de un neumático radial con cinturones de acero, perfecto para la maquinaria agrícola que se utiliza en las actividades de la cosecha. Su carcasa robusta y el particular diseño de la banda de rodadura ofrecen una elevada capacidad de carga y una alta resistencia a los cortes y las laceraciones. La huella ancha garantiza una óptima distribución de la presión sobre el terreno con una reducida compactación del sue­lo y una excelente tracción.
 

Récord de balones

Iya Traoré.

En esta edición de Agri­tech­ni­ca se ha alcanzado la cifra récord de 500.000 balones de fútbol distribuidos por la multinacional india tradicionalmente en cada feria.

BKT ha demostrado lo importante que es para ella el mundo deportivo, patrocinando diferentes eventos internacionales: desde el fút­bol (LaLiga, Serie BKT y Coupe de la Ligue BKT) al críquet (KFC Big Bash League y Sankar Cement Tamil Nadu Twenty20 Premier League), pasando por las espectaculares acrobacias de Monster Jam; y precisamente para celebrar este importante hito de los 500.000 balones, ha organizado numerosas actividades de animación en su stand en las que ha podido participar el público presente. Así, los visitantes podían jugar y ganar uno de los 600 balones de oro que BKT sorteaba este año y que han sido creados específicamente para dicha ocasión.

BKT aprecia el deporte precisamente porque en él en­cuentra su misma filosofía empresarial: la alegría de al­canzar los objetivos, la satisfacción de ver recompensados los esfuerzos y los sacrificios, así como la capacidad de obtener nuevos récords y perseguir sueños cada vez más grandes.

Balones de oro.

Por este motivo, otro símbolo de BKT son las espectaculares acrobacias de Iya Traoré, rey del fútbol freestyle y protagonista oficial de los principales eventos de la compañía india en todo el mundo, que ha acompañado a la multinacional también en esta feria.

Pero la atención de BKT no se limita al deporte. Obviamente, la compañía es sensible a otros muchos temas, como la sostenibilidad, el desarrollo so­cial y claramente la agricultura del futuro y la formación de los jóvenes operadores del sector agrícola. Por ello ha decidido patrocinar el Young Farmers Day, (el Día de los Jó­ve­nes Agricultores, que se ha celebrado el pasado 14 de noviembre en la feria) un programa de encuentros y citas dedicados a las próximas generaciones y a sus oportunidades para el futuro.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018