BKT en Agritechnica 2019: el futuro ya está aquí

BKT ha empezado por el futuro en Agritechnica 2019 y en su stand ha presentado una variedad de neumáticos, tanto nuevos como los más vendidos, relacionados por un intenso proyecto de tecnología. Para BKT este tema no tiene que ver con la competición, es una modalidad imprescindible que insta a la sociedad a buscar la mejor respuesta para las problemáticas de la agricultura moderna y futura, intrínsecamente relacionada con una producción sostenible. En efecto, actualmente los productores están llamados a proponer soluciones innovadoras que aumenten la operatividad y que al mismo tiempo preserven el medio ambiente y las personas que viven en el mismo.

Entre los posibles y numerosos recorridos sostenibles que hacen que este sector sea un verdadero y dinámico desafío, BKT ha elegido focalizarse en la protección del suelo, ya que es un elemento fundamental para una producción “atenta”. En Agritechnica la compañía ha presentado tres novedades: FL 633 PERFORMA pensado para los camiones utilizados en el sector agrícola, al que se añaden V-FLEXA y RIDEMAX FL 699, proyectados para los remolques y la maquinaria agrícola.

 

Las novedades 2019

En primer lugar,V-FLEXA, un producto de la gama Flotation de última generación, caracterizado por la tecnología VF (Very High Flexion), gracias a la cual se pueden transportar cargas pesadas con una presión del neumático inferior al 30% respecto a un neumático estándar con la misma medida. Este neumático combina la tecnología VF con una banda de rodadura provista de cinturones de acero que aportan una mayor resistencia a la carcasa y por tanto a las agresiones.

V-FLEXA está equipado con tres capas de cinturones de acero HD (Heavy Duty) adicionales y está implementado por un flanco super resistente que mejora aún más sus prestaciones. El área extra-ancha de su huella permite una perfecta distribución de la carga, así como ser extremadamente delicado sobre el terreno cuando sea necesario, evitando la compactación y preservando de esta forma el valor de los cultivos. V-FLEXA se expone en la medida VF 600/55 R 26.5.

También ha sido expuesta la versión 600/50 R 22.5 del nuevo FL 633 PERFORMA, proyectado específicamente para los camiones que se utilizan en el sector agrícola. Es una solución innovadora que mejora las prestaciones de los tractores y los camiones para satisfacer las exigencias específicas de la agricultura moderna. Gracias a su estructura ultra-resistente, a la excepcional capacidad de carga y a la durabilidad, FL 633 PERFORMA representa el futuro de los neumáticos Flotation, perfectos para numerosas actividades agrícolas e incluso para viajar por la autopista, hasta los 100 km/h.

La última novedad ha sido el RIDEMAX FL 699,en la medida 24 R 20.5, ideal para las aplicaciones por carretera con remolques y camiones cisterna, gracias al talón reforzado que garantiza una mejor estabilidad incluso a altas velocidades. Por otra parte, asegura una conducción extraordinariamente confortable que ofrece seguridad y control. Este neumático radial All Steel ha sido proyectado para utilizarlo en un 90%por carretera, pero al mismo tiempo ofrece también excelentes prestaciones en el campo y ha sido proyectado con una particular atención a la capacidad de carga, con el fin de reducir el número de los ciclos de transporte. Otras características distintivas y exitosas de RIDEMAX FL 699 son: el elevado kilometraje y la duración.

 

La gama BKT en Agritechnica

Además de las tres novedades, en el stand BKT también ha encontrado un espacio el innovador AGRIMAX V-FLECTO, combinación exitosa de tecnologías para mejorar la productividad y las prestaciones de los tractores de nueva generación en cualquier tipo de campo. El especial talón reforzado y la carcasa ultra-resistente hacen que AGRIMAX V-FLECTO sea ideal para su uso combinado, sin necesidad de modificar la presión de hinchado cuando se cambia del campo a la carretera y viceversa. Se expone en la medida VF 600/60 R 38.

En el stand también pudimos encontrar RM 500 en la medida 600/65 R 28. Es un neumático radial con cinturones de acero, perfecto para la maquinaria agrícola que se utiliza en las actividades de la cosecha. Su carcasa robusta y el particular diseño de la banda de rodadura ofrecen una elevada capacidad de carga y una alta resistencia a los cortes y las laceraciones. La huella ancha garantiza una óptima distribución de la presión sobre el terreno con una reducida compactación del suelo y una excelente tracción.

 

Un gran tractor y remolque transparentes

La exposición de los neumáticos BKT no es la clásica y en el stand destaca el gran tractor transparente de plexiglás con un peso total de 1.500 kg y equipado con los neumáticos AGRIMAX V-FLECTO. Gracias a esta modalidad, BKT expone los neumáticos, los componentes y los co-protagonistas fundamentales del sistema-máquina.

La novedad expositiva del stand BKT es el remolque transparente enganchado al tractor, equipado con los nuevísimos neumáticos V-FLEXA. Una oportunidad fotográfica que hay que compartir absolutamente.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018