BKT dona 262.000 euros a la escuela municipal N. M. Joshi de Mumbai

En un evento celebrado en Mumbai el pasado 24 de enero, BKT hizo entrega de un cheque de más de 133.000 euros a los responsables del Muktangan Education Trust, el programa escolar municipal de Mumbai, a los que se sumarán a lo largo del año otros 129.ooo euros.

La donación de BKT servirá para financiar la formación y la actualización de los profesores, así como para cubrir los costes de gestión de la escuela N. M. Joshi de Mumbai, que forma parte del circuito de este proyecto público y que se ocupa de favorecer la educación de los niños procedentes de las comunidades menos servidas del área de Mumbai.

La escuela N. M. Joshi se encuentra situada no muy lejos de la sede de BKT en Mumbai y prestará un servicio escolar de alta calidad a unos 500 niños, desde la enseñanza preescolar hasta la secundaria. El programa escolar de Muktangan se inició en 2003 y en los últimos 16 años ha permitido crear un centro de formación para profesores y siete escuelas municipales con el fin de ofrecer educación a más de 3.700 niños.

En este importante evento, estuvieron presentes Arvind Poddar, presidente y director gerente de BKT, Vijaylaxmi Poddar, presidenta del Comité de Responsabilidad Social Empresarial de BKT y de la Fundación BKT, Sunil Mehta, administrador fiduciario del Muktangan Education Trust y Elizabeth Mehta, fundadora fiduciaria del Muktangan Education Trust.

“En BKT estamos comprometidos en crear una sociedad más justa e integradora, apoyando los procesos que comporten una transformación sostenible y un desarrollo rural”, apunta Vijaylaxmi Poddar, presidenta del Comité RSE de BKT y de la Fundación BKT. “Por este motivo nuestro Comité RSE ha decidido adoptar el objetivo de promover la enseñanza, la salud y el desarrollo rural”.

“Estamos muy orgullos y contentos de apoyar el programa de Muktangan Education Trust”, añade Arvind Poddar, presidente de BKT. “Los niños son el futuro de nuestro país y queremos ser parte activa del mismo contribuyendo en la mejora de las condiciones de vida de todos, ya que sólo de esta forma podemos pensar en el futuro, tanto en el nuestro como en el de las generaciones que vendrán”.

La Fundación BKT apoya activamente proyectos e iniciativas tanto en el sector sanitario, como apoyando el derecho a la educación de los niños de familias con pocos recursos. Por otra parte, gracias a la colaboración con el Gobierno indio, ha implementado un importante programa de comedores que suministra comida a más de 1,4 millones de niños de 10.000 escuelas distribuidas en diez estados de la India, con el objetivo de combatir el hambre y la desnutrición.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018