BKT contribuye a la conservación de la selva amazónica con la iniciativa Play and stay green

Tirar una pelota y acertar en el centro de un neumático gigante, hacer un puzzle en 2 minutos o dar una patada a un balón y marcar un gol, son algunos de los desafíos planteados por BKT a los visitantes de Bauma, la feria de maquinaria de construcción que se celebra cada tres años en Munich (Alemania).

En esta ocasión se trataba de un circuito para expertos deportistas, así como para amantes del ambiente, como evoca el nombre de esta iniciativa “¡Play and stay green!” que contribuirá, de forma concreta, a la conservación de la selva amazónica. Gracias a la colaboración con la ONG italiana Cesvi y a los 350 participantes que han afrontado el circuito con éxito, se plantarán y protegerán 350 árboles.

No es la primera vez que el fabricante de neumáticos Off-Highway BKT, se implica en una iniciativa sin ánimo de lucro y en pro de la conservación del Planeta. De hecho, desde hace tiempo BKT participa en las ferias internacionales no solo presentando productos, sino también proyectos, valores, ideas, elementos fundamentales de la misión que se ha dado a sí misma la compañía: calidad, tecnología, innovación, servicio, así como atención hacia las comunidades, el medio ambiente y el futuro de las personas.

Esta vez la atención se ha dirigido a la región amazónica de Madre de Dios en Perú, gracias a la estrecha colaboración con Cesvi, la ONG italiana que desde hace más de treinta años trabaja en todo el mundo para hacer frente a las crisis humanitarias más graves y para realizar proyectos de lucha contra la pobreza y en favor del desarrollo sostenible.

Considerada como el pulmón de La Tierra, la Amazonia es uno de los lugares del planeta con una biodiversidad muy alta, pero también con porcentajes de degradación del suelo y de desforestación superiores a la media debidos a la actividad de extracción de la madera, en su mayoría de forma ilegal.

Cesvi trabaja con las comunidades indígenas de Perú en proyectos relacionados con la protección de la biodiversidad y la protección del medio ambiente, haciendo que las poblaciones locales sean auténticos garantes de la Amazonia capaces de preservar la selva y favoreciendo al mismo tiempo su desarrollo económico y comunitario.

Nuestro planeta está en peligro, y BKT lo tiene siempre presente, por esto se compromete constantemente a buscar procesos y materiales sostenibles, así como a participar en proyectos internacionales de protección del medio ambiente: desde las primeras turbinas eólicas instaladas en 2004 en la planta de Bhiwadi, hasta el nuevísimo centro de investigación de Bhuj inaugurado en 2017, donde se trabaja intensamente por un futuro sostenible.

En este sentido, la compañía ha iniciado recientemente el proyecto de desarrollo de un material sustitutivo al caucho natural, dada la creciente demanda de caucho a nivel global, que alcanzará los 17 millones de toneladas antes del 2025 y que causará pronto carencias de materia prima.

Para desarrollar nuevos métodos de compounding basados en el uso de la goma TKS –alternativa renovable y sostenible del caucho natural– BKT ha firmado un acuerdo de investigación conjunta con Kultevat Inc., una empresa especializada en la tecnología verde con sede en Saint Louis (Missouri, EE.UU).

De esta forma, con la creación de un simple juego, BKT da un nuevo paso en la dimensión de la responsabilidad ambiental. Y el premio que se puede ganar es como siempre de altísimo valor: contribuir a hacer que el mundo sea un lugar mejor para todos.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018