BKT cerró el año 2020 con varias iniciativas solidarias

BKT ha cerrado el 2020 con numerosas iniciativas solidarias en los estadios de fútbol de España (como socio global oficial de LaLiga), Italia (como patrocinador de la Serie BKT) y Francia (como patrocinador de la Ligue 2 BKT).

BKT cerró el año 2020 con varias iniciativas solidarias

Así, e España, BKT se adhirió a la campaña de LaLiga#RetoSolidarioLaLiga, organizada en colaboración con Banco Santander y la Fesbal (Federación Española de Bancos de Alimentos), para recaudar fondos para comprar alimentos para familias necesitadas.

Gracias a la recaudación de más de 130.000 euros, la Fesbal pudo comprar 122 toneladas de conservas, arroz, pasta, legumbres y comida infantil para familias menos favorecidas. En las últimas semanas la iniciativa ha llegado a más de 2.000 familias, que han podido disfrutar de unas fiestas más tranquilas.

BKT se unió a la iniciativa con un donativo de 5.000 euros. En diciembre, durante las rondas 18 y 19 del campeonato de LaLiga, realizó una promoción de un minuto en los tableros LED de los estadios para animar a los aficionados a adherirse a la iniciativa donando unos pocos euros cada uno para ayudar a los más necesitados.

En Italia, como patrocinador principal de la Serie BKT, BKT se ha aliado con la Lega B y Cesvi para lanzar la campaña de recaudación de fondos #entraingioco («entra en juego»), dedicada a la protección infantil. La campaña pone de relieve los derechos de todos los niños, y sobre todo de los que no tienen lasmismas posibilidades de jugar, divertirse y vivir sin preocupaciones.

Además del donativo de 10.000 euros de BKT, la Fundación Cesvi recibió los ingresos de la venta de balones y camisetas oficiales, firmadas por los capitanes de los equipos de la Serie BKT y subastadas a través de la plataforma charitystars.com/entraingioco. La iniciativa culminó el 13 de enero con la finalización de la subasta, la cual recaudó más de 3.400 euros.

En Francia BKT regaló camisetas firmadas por estrellas del fútbol a jóvenes aficionados seleccionados en base a sus historias particulares, algunas de ellas muy conmovedoras. Se incluían, además, mensajes en vídeo grabados por sus jugadores favoritos. Asimismo, BKT dio apoyo a ONGs que participan en la iniciativa, mediante un donativo de 500 euros a cada una. Las historias de las jóvenes estrellas de la campaña fueron publicadas en las cuentas de redes sociales de los equipos de la Ligue 2 BKT participantes en la iniciativa.

 

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