Bejo y Hanagrop celebran el II Simposio de Zanahoria Ecológica

Más de 80 profesionales se han dado cita en el II Simposio de Zanahoria Ecológica organizado por Bejo y Hagranop en Cádiz el pasado 5 de septiembre.

Christiaan Reijnders, manager general de Bejo Ibérica, y Mardi de Graaf, propietario de Hagranop, fueron los encargados de dar la bienvenida a los asistentes al evento y en sus intervenciones resaltaron la importancia y el auge de la semilla ecológica.

A continuación, Peter Rinkel y Claris ten Napel, de Hagranop, realizaron un resumen de la temporada 2017/18, así como un pronóstico para 2018/19 de los cultivos de zanahoria, patata y cebolla.

Tras una breve pausa, María Ibáñez reanudó el simposio reafirmando la nueva fórmula potenciadora B-Mox de Bejo, ofreciendo datos comparativos obtenidos en la última campaña, donde se pudieron ver las ventajas de este estímulador de crecimiento.

Después, Jaime Fernández, de Kiwa España, abordó la certificación ecológica, resolviendo las dudas de los agricultores presentes.

Win Zwaan, genetista de Bejo Zaden, realizó una intervención  ofreciendo datos a futuro del mercado ecológico y las tendencias de las variedades de zanahoria.

Para finalizar, Manuel Romero, técnico comercial de Bejo, presentó las últimas novedades ecológicas Norfolk y Naval y resumió las tendencias y el auge del cultivo ecológico, así como las posibilidades de comercialización.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018