Be.Well, el nuevo concepto de WEDA para garantizar bienestar animal en explotaciones

La compañía alemana especialista en la cría de cerdos ha presentado un nuevo concepto innovador, que trata de reconstruir los corrales para mejorar las practicas de manejo en las explotaciones ganaderas, en este caso, de porcino. 

Be.Well, el nuevo concepto de WEDA para garantizar bienestar animal en explotaciones

Reaccionando a la demanda de la industria en relación a la oferta de soluciones que garanticen el bienestar animal, WEDA Dammann & Westerkamp GmbH lanza este concepto que, según han destacado sus respresentantes, trata de instalaciones centradas en mejorar el bienestar y la salud de los cerdos, facilitando al mismo tiempo un trabajo económico y seguro para el ganadero. Como ejemplo, WEDA ha equipado la granja «Arche Wilhelminenhof», en la que ha reconstruido sus corrales.

«Los corrales individuales están separados con puertas ancladas a la pared y fabricadas para facilitar su apertura hacia un lado y para mejorar las labores de limpieza del habitáculo» ha explicado el jede de desarrollo de la compañía, Ralf Meyer, añadiendo que el área para animales está construido de acero inoxidable y material sintético, lo que hace favorece también la limpieza del corral, permitiendo cumplir con los máximos estándares de higiene.

Por otro lado, la sala de parto está diseñada de forma abierta y claramente estructurada, con el espacio para los lechones y el comedero ubicados en el corredor. Si es necesario, con este sistema es posible apartar a la madre sin necesidad de que el profesional entre en el área del animal y, además, permitiendo a la madre usar el espacio al aire libre y el de alimentación. Y en lo que respecta al comedero, según representantes de la compañía, ha sido diseñado para facilitar su limpieza y que los lechones también puedan alimentarse allí. Por lo que se ha instalado cerca del suelo.