Bayer renueva su acuerdo con UPA para el proyecto InfoAdapta.Agri

En el marco de Fruit Attraction, Bayer ha renovado su colaboración con la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) para el desarrollo del proyecto InfoAdapta.Agri para 2020.

Bayer ha decidido continuar su colaboración con la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) que comenzó en 2018 en el proyecto InfoAdapta.Agri, cuyo objetivo es que las medidas prácticas de adaptación al cambio climático sean conocidas y aplicadas por todo el sector.

“Con proyectos como el de UPA trabajamos de forma conjunta, a nivel local, en la concienciación y capacitación de los profesionales agrarios para que la agricultura sea parte de la solución a la crisis climática”, ha explicado Protasio Rodríguez, director general de Bayer Crop Science en Iberia. “Además –ha añadido– el compromiso de Bayer es disminuir a nivel mundial el impacto ambiental de las soluciones para la protección de cultivos en un 30% para el 2030, y ésto solo podemos lograrlo a través de la innovación”.

Por su parte, Lorenzo Ramos, secretario general de UPA, ha destacado que “el sector agrario sólo es responsable del 9% de las emisiones, por lo que a través de este convenio trabajaremos con Bayer para dar a conocer la realidad del campo”.

Las soluciones innovadoras que Bayer ha presentado en su stand de Fruit Attraction abarcan desde productos fitosanitarios hasta proyectos de protección de la biodiversidad, sin olvidar la importancia cada vez mayor que el big data tiene en las explotaciones agrarias.

Mañana, miércoles 23 de octubre, el stand de Bayer contará con la presencia de un robot interactivo que retará a los visitantes a participar con él en un juego de preguntas para demostrar sus conocimientos sobre agricultura. Los dos participantes que logren la máxima puntuación recibirán un regalo.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018