Bayer patrocina el XIV Congreso de Solanáceas y III de Cucurbitáceas

Bayer ha participado en el Congreso de genómica de solanáceas y cucurbitáceas, celebrado del 3 al 6 de septiembre en el Palacio de Congresos de Valencia, y en el que se han reunido más de 400 científicos de todo el mundo para compartir experiencias y conocimiento en el ámbito de la genómica molecular de estas dos familias de plantas con cultivos tan importantes en España como pimiento, tomate, berenjena y pepino, calabacín, melón y sandía.

Mike Dobres, head of breeding de la división de Semillas Hortícolas de Bayer en EUMEA II , participó en la mesa redonda Investigación genómica desde el punto de vista de la empresa organizada por, Jaime Prohens, profesor de la Universidad Politécnica de Valencia, donde explicó el impacto de la genómica en el proceso de desarrollo de nuevas variedades vegetales y en el negocio. Además presentó el programa de innovación abierta Grant4Traits a través del cual Bayer da soporte económico y científico a las ideas innovadoras que contribuyan a este objetivo.

Los participantes en la mesa redonda coincidieron en la necesidad de que investigadores y académicos expliquen a la sociedad las nuevas tecnologías desde un punto de vista más científico, con datos, y menos emocional.

“Estamos explorando tecnologías tan prometedoras como Crispr y estamos emocionados con las posibilidades que abren pero dependerá mucho de la regulación legal que se haga de ellas así como la percepción social existente”, explicó Dobres.

Por otra parte, Win Vriezen, científico de Vegetable Seeds en Holanda, presentó el abstract Fine-tuning Gene Functions; Lessons from Tomato Mutants, subrayando que “las mutaciones hacen que los genes tengan funciones nuevas inesperadas, en el caso del tomate hemos descubierto que gracias a una nueva mutación aparecen más flores y por lo tanto pueden dar más fruto”.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018