Bayer lanza las tiras PolyVar para el tratamiento de la varroosis en las colmenas

PolyVar es un nuevo tratamiento para las abejas que se basa en unas tiras amarillas que contienen cloruro de polivinilo con 275 mg de flumetrina (cada tira). La flumetrina es un principio activo del grupo de los piretroides sintéticos y las varroas, a diferencia de las abejas, son especialmente sensibles a esta sustancia activa.

Y es que una de las amenazas más serias para la salud de las abejas en todo el mundo es un pequeño ácaro llamado Varroa destructor, el enemigo más destructivo de la abeja melífera occidental (Apis mellifera), y en la actualidad, existen pocos productos para controlar la enfermedad.

La tira PolyVar se coloca en la entrada de la colmena, de modo que las abejas recolectoras deben atravesar los agujeros de la puerta al salir y entrar. Las tiras liberan el principio activo en cantidades que no dañan a las abejas, pero que eliminan las varroas incluso después de un breve contacto.

La flumetrina está integrada en la matriz polimérica de la tira y está formulada de modo que se adhiera a las patas o las vellosidades de las abejas. El principio activo se distribuye desde el interior hasta la superficie de la tira solo cuando es necesario, asegurando así una liberación continua y lenta a bajas concentraciones. Cada una de las abejas recibe tratamiento a medida que pasa por la tira, y las abejas del interior de la colmena también se tratan a través del contacto con las abejas voladoras.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018