Bayer abre un diálogo colaborativo para lograr una agricultura más sostenible

Del 23 al 25 de octubre, Bayer Crop Science estará presente en el pabellón 7 D12 de Fruit Attraction, la feria de referencia en el sector hortofrutícola que tendrá lugar en IFEMA, Madrid. En  su apuesta por la sostenibilidad, Bayer organizará un diálogo colaborativo con profesionales del sector para abordar los retos de futuro de la agricultura sostenible en el contexto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

El diálogo colaborativo, basado en la metodología conocida como World Café, contará con un total de cuatro sesiones y será coordinado por los expertos de la división Crop Science de Bayer Richard Borreani, director de relaciones institucionales; Pilar Masip, jefa de agricultura sostenible; Laura Fernández; especialista en tutela de producto y Pablo García-Nieto, responsable de agricultura digital. Entre los participantes invitados se encuentran representantes de las asociaciones agrarias ASAJA y UPA además de productores y distribuidores tanto de España como de Portugal.

Cada uno de ellos se encargará de liderar las cuatro mesas de debate en las que se abordarán las problemáticas asociadas con el cambio climático (ODS13), el desperdicio de alimentos y la lucha contra el hambre (ODS2), el agua y la biodiversidad (ODS6 y ODS15) y la importancia de generar alianzas (ODS17).

A través de una dinámica de rotación, los participantes estarán presentes en cada una de las mesas de debate que se celebrará el día 24 de octubre y a medida que se desarrolle la jornada Bayer construirá un “mural sostenible” en el que, al final del día, se podrán visualizar los retos y soluciones surgidas de las aportaciones de los expertos y participantes en las mesas de diálogo para cada uno de los ODS.

Además, este debate colaborativo estará abierto también en las redes sociales a todo aquel que quiera aportar sus ideas mediante el hashtag #Alimentálogos, ya que es fundamental para el futuro del sector agroalimentario asumir la responsabilidad de que la sostenibilidad empieza por uno mismo. Para conocer la opinión y la experiencia de todos los participantes online el “mural sostenible” tendrá también su versión digital que recogerá todas las iniciativas recibidas a través de @Bayer4CropsES.

Asimismo, entre las dinámicas de la mañana y la tarde, el stand de Bayer contará también con “El Rosco de la Sostenibilidad”, una propuesta de gamificación abierta a todos los asistentes de la feria y basada en el emblemático juego de “Pasapalabra”, en el que los participantes deberán acertar de la A a la Z todas las palabras del rosco.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018