Bayer Animal Health y VLPbio firman un acuerdo de colaboración

Bayer Animal Health y VLPbio han acordado investigar y desarrollar de forma conjunta inmunoterapias veterinarias basadas en la tecnología patentada por VLPbio. 

Esta tecnología de partículas pseudovirales quiméricas (Ch-VLPs) es una plataforma de presentación de antígenos para activar una respuesta inmune específica. Además está diseñada para inducir respuestas inmunes específicas frente a patologías aún sin resolver.

Ambas compañías compartirán conocimiento sobre enfermedades no cubiertas en el sector veterinario y desarrollarán estrategias hacia alternativas de tratamiento centradas en el cliente y empleando la tecnología Ch-VLP. Esta colaboración tiene como objetivo crear herramientas que den forma al futuro de la sanidad animal y desarrollen nuevos productos para la prevención y tratamiento de enfermedades en animales, mejorando así su bienestar.

Para Douglas Hutchens, director veterinario de Bayer Animal Health, “este acuerdo nos permitirá intensificar nuestro foco en la inmunoterapia. Estamos muy orgullosos de colaborar con una de las startups más innovadoras de la industria y creemos firmemente que esta colaboración aumentará nuestra capacidad innovadora”.

Por su parte, Pablo Gutiérrez, director General en VLPbio, ha comentado que “nuestro compromiso con esta colaboración se basa en tres ventajas competitivas de nuestra compañía: el potencial innovador de nuestra tecnología, la experiencia y la capacidad de nuestro equipo humano así como un plan estratégico sólido de nuestro desarrollo. Esta posición está siendo reconocida en la industria: VLPbio fue una de las 12 compañías de innovación finalistas en el Animal Health Investment Forum Europe 2019 elegida para presentar sus productos y tecnologías como propuesta para la inversión en el área de salud”.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018