Baycox Iron, la primera suspensión inyectable para lechones de Bayer

Bayer acaba de lanzar en Europa Baycox Iron suspensión inyectable para lechones (36 mg/ml de toltrazurilo y 182 mg/ml de gleptoferrón) tras la autorización de comercialización otorgada por la Comisión Europea.

El nuevo producto está indicado para la prevención concurrente de signos clínicos de la coccidiosis (como la diarrea) en lechones neonatales en granjas con una historia confirmada de coccidiosis causada por Cystoisosporasuis, y también para la prevención de la anemia por déficit de hierro.

“Los lechones soportan un manejo intenso en sus primeros días de vida. Aunque esto se hace para darles un mejor comienzo de vida y protegerlos de enfermedades, puede causarles mucho estrés. Las medidas para reducir la necesidad de manejo de los lechones pueden contribuir de forma importante en la mejora del bienestar de los lechones en la sala de maternidad”, afirmó la profesora Nicole Kemper, directora del Instituto para la Higiene Animal, el Bienestar Animal y el Comportamiento de los Animales de Granja de la Universidad de Medicina Veterinaria de Hannover (Alemania).

La coccidiosis y la deficiencia de hierro en los lechones se encuentran entre las principales preocupaciones de los profesionales de la industria porcina. “Un tratamiento combinado que puede dirigir de forma efectiva estas preocupaciones con un manejo reducido puede marcar una diferencia real para la salud y el bienestar de los lechones. Al mismo tiempo, los ganaderos y los trabajadores de la explotación pueden beneficiarse al reducirse esta labor. Por ejemplo, en una granja de 1.000 cerdas, se estima que con la reducción de la complejidad se ahorra hasta un día de trabajo completo al mes. [1]Por ello nos complace ofrecer Baycox Iron suspensión inyectable para lechonesa los profesionales del sector porcino en Europa, como una opción efectiva y conveniente para mejorar la salud y el manejo de los animales”, indicó Octavio Orlovsky Eckhardt, responsable de Marketing de Porcino de Bayer.

[1]Cálculo basado en el supuesto de 2,4 partos por cerda al año, con 14 lechones vivos por camada y 10 segundos de aplicación oral de toltrazurilo.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018