Basf presenta en Cartagena sus nuevas variedades de melón y sandía

Basf ha presentado en el marco de una nueva edición de su Melon & Watermelon Business Trends for Experts, celebrado del 30 de junio al 7 de julio en su centro de I+D en Cartagena (Murcia), nuevos conceptos en melón como su gama Pearl, cantaloups que marcan el punto de corte, e impulsa su línea mini de melón piel de sapo para exportación.

Basf presenta en Cartagena sus nuevas variedades de melón y sandía

En cantaloup, Basf introduce su gama Pearl, con la que “queremos marcar la diferencia”, afirma Enrique Ballester, Account Manager de melón de la compañía, quien explica que su objetivo es “ofrecer al productor un punto inequívoco de corte, de modo que evite reclamaciones en destino, puesto que, cuando el melón llega al consumidor, está en su momento más óptimo”. Para ello, el melón vira de grisáceo a un atractivo color crema.

La multinacional continúa, asimismo, completando su línea de cantaloup de carne magenta con una nueva variedad para ciclo temprano: Magverik F1. A su rusticidad y resistencias a oídio y pulgón, Magverik F1 añade su versatilidad. “Es una variedad de doble aptitud para fresco y procesado, gracias a su mayor porcentaje de materia seca y al color tan característico de su carne, cada vez más demandada para IV Gama”.

En charentais tradicional, Basf introduce este año dos novedades: Eclair F1 (para temprano) y Torum F1 (para ciclo medio). El primero destaca por su precocidad y calibre, y el segundo por su calidad organoléptica y resistencias a oídio y pulgón.

También consolida su gama de melón mini piel de sapo para exportación, que cuenta con dos variedades (Kumara F1 y Kudoru F1) con las que cubre el ciclo de producción nacional desde el 1 de junio al 30 de septiembre, así como el ciclo de contraestación en Brasil del 1 de octubre hasta casi marzo. Con esta línea, adaptan el melón español por antonomasia a un formato más convenience, ideal para exportación, pero también para el mercado nacional, donde proliferan las unidades familiares pequeñas.

En piel de sapo tradicional, amplían su gama para La Mancha con Rockero F1, un melón con sabor, de carne crujiente y muy buena postcosecha. “Tiene un calibre muy comercial, de entre 3-3,5 kilos”, detalla José Ramón Naranjo, Sales Specialist de melón de Basf.

Por último, y con el objetivo de que “el consumidor de IV Gama disfrute de la misma calidad que el de sandía en fresco”, Basf está desarrollando una nueva línea de carnes ultrafirmes, sin renunciar a su intenso color rojo. La Nun 31707 WMW F1* es su primera variedad comercial, pero no será la última, puesto que cuentan con otras dos en fase de introducción.

Desarrollado por eMutation New Media.