Basf firma un acuerdo con Euralis Semillas para entrar en el mercado de semillas de girasol

Basf ha firmado un acuerdo de distribución con Euralis Semillas para acceder al mercado de las semillas de girasol y complementar su oferta. El objetivo es comercializar nuevos híbridos de girasol actualmente en fase de desarrollo, entre los que se incluyen aquellos desarrollados con la tecnología Clearfield Plus de Basf, que combina variedades de última generación con productos para la protección del cultivo.

Los primeros lanzamientos de híbridos de girasol en el mercado se esperan para el 2020. “El girasol es un cultivo clave en Europa. Gracias a sus muchos beneficios para la salud, el girasol desempeña un papel importante en la dieta moderna. Además, es una pieza fundamental en la rotación de cultivos», comenta Livio Tedeschi, vicepresidente de la División de Protección de Cultivos de Basf para Europa, Oriente Medio, África y CIS

«Gracias a este acuerdo seguimos invirtiendo en nuestro negocio de semillas y de variedades para convertirnos en un socio todavía más importante para nuestros clientes”, concluye Tedeschi.

Euralis Semillas, socio de Basf en este acuerdo, es una empresa de semillas líder, que desarrolla uno de los mejores programas de investigación sobre girasol del mundo. Aparte del acuerdo de distribución con Basf Euralis seguirá distribuyendo su cartera de variedades bajo su marca.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018