Basf cierra la adquisición de negocios y activos de Bayer

Basf ha cerrado la adquisición de una amplia gama de negocios y activos de Bayer. La transacción es un complemento estratégico para las actividades de protección de cultivos de Basf, biotecnología y digitalización, y marca la entrada en el negocio de semillas, herbicidas no selectivos y tratamientos nematicidas en semilla. Para reflejar el alcance de la ampliación del negocio agrícola, Basf ha renombrado la división de Crop Protection como Agricultural Solutions. Además, la división ha establecido una nueva unidad de negocio global para las semillas y rasgos agronómicos.

“Este movimiento estratégico añade excelentes activos a nuestro sólido catálogo de soluciones agrícolas y mejora nuestro potencial de innovación. Además, asegura una oferta todavía más completa y atractiva para nuestros clientes”, apunta Martin Brudermüller, presidente de la Junta de Directores Ejecutivos y Jefe de Tecnología de Basf SE.

Basf firmó acuerdos en octubre de 2017 y en abril de 2018 para adquirir los negocios y activos que Bayer ofreció desinvertir, en el contexto de la adquisición de Monsanto, por un precio de compra de 7.600 millones de euros.

Los acuerdos incluyen el negocio global de glufosinato de amonio; negocios de semillas que incluyen rasgos de valor agronómico, capacidades de investigación y mejora vegetal, y marcas registradas para cultivos extensivos claves en mercados seleccionados; el negocio de semillas hortícolas; la plataforma de I+D para trigo híbrido; una variedad de productos para el tratamiento de semillas; ciertos herbicidas hechos con glifosato en Europa, usados principalmente en aplicaciones industriales, la plataforma agrícola digital Xarvio, así como algunos herbicidas no selectivos y proyectos de investigación de nematicidas.

Estas transacciones están ya finalizadas excepto el negocio de semillas hortícolas, cuyo cierre se espera a mitad de agosto de 2018.

Los clientes se beneficiarán de la adquisición, ya que tendrán acceso a todavía más herramientas para aumentar su rendimiento, la calidad de los cultivos y la rentabilidad. “Con soluciones fuertes desde la semilla hasta la cosecha, posibles gracias a una mejor capacidad de I+D, aumentaremos la competencia en el mercado. Esto significa que los clientes tienen una elección real, hoy y en el futuro”, concluye Markus Heldt, presidente de la división de Agricultural Solutions de Basf.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018