Asprocan presenta un nuevo etiquetado biodegradable y su liga Running Plátano de Canarias 2020

Plátano de Canarias refuerza su compromiso con el medioambiente y con las demandas de la sociedad con la creación de la primera etiqueta procedente de plantaciones controladas de pulpa de madera 100% compostable y 100% biodegradable.

En el marco de su participación en la feria internacional Fruit Attraction Plátano de Canarias ha recibido la visita de Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación; también ha contado con la intervención de Alicia Vanoostende, consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, junto con Domingo Martín Ortega, presidente de Asprocan (Asociación de organizaciones de productores de plátanos de Canarias) han asistido a la presentación de este nuevo material de identificación..

Esta iniciativa se suma a la certificación de huella de carbono AENOR renovada en 2018 por Plátano de Canarias, que garantiza el mínimo de emisiones no solo en la producción, sino también en el transporte y la distribución. La nueva etiqueta representa una inversión de compromiso para el sector del plátano, ya que se ha optado por materiales que manteniendo el mismo nivel apariencia y resistencia ofrecen la ventaja de transformarse en nutrientes asimilables para el suelo.

“La marca Plátano de Canarias representa a más de 8.000 productores y hay más de 100 empresas que comercializan y distribuyen el producto todo el año; gracias a ellos Plátano de Canarias está presente en más de 16 millones de hogares en toda España. Trabajamos por poder atender a sus demandas y en lo posible devolverles la confianza que depositan en nosotros cada día”, destacó Domingo Martín Ortega.

En palabras de la consejera de agricultura y pesca del Gobierno de Canarias, “Plátano de Canarias es un claro ejemplo nacional e internacional de que la unión de un sector para trabajar de la mano en la defensa y promoción de un producto es la mejor forma de afrontar los retos que se presentan en el futuro próximo. Su compromiso con el medioambiente es también indudable y muy superior al de terceros países”.

El nuevo etiquetado estará disponible para la confección del producto a lo largo del mes de diciembre, empezando a utilizarse a partir del próximo mes de enero sustituyendo gradualmente al actual de Plátano de Canarias.

Por otro lado, como muestra del firme compromiso de Plátano de Canarias con la promoción de los hábitos de vida saludables, en la inauguración del stand también ha estado presente el campeón del mundo de maratón, Martín Fiz, embajador de la liga de Running Plátano de Canarias 2020, la primera liga de running que cubre todo el territorio español, y cuyas pruebas clasificatorias serán los cinco medios maratones más importantes y con más repercusión del país:

– El EDP Medio Maratón de Sevilla
– El eDreams Mitja Marató de Barcelona
– El EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Medio Maratón
– El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP
– La Behobia de San Sebastián

Un formato de competición inédito en nuestro país y que pretende ser un gran aliciente para todos los adeptos al atletismo popular, que encontrarán en esta Liga una nueva forma de explorar sus capacidades en un reto único en el que, además de competir, les permitirá viajar, divertirse como nunca antes, conocer gente y desafiarse a sí mismos.

Martín Fiz, embajador de la Liga Nacional de Running Plátano de Canarias, subrayó que “se trata de un proyecto ambicioso que pretende motivar a todos los amantes del running con nuevos desafíos que nunca habían experimentado pues ahora podrán vivir una competición de cinco etapas que les hará superarse” y ha aplaudido todas aquellas iniciativas que fomenten el deporte y la vida sana en nuestro país.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018