El ajo español apuesta por la promoción y difusión de su calidad

La Asociación Nacional de Productores y Comercializadores de Ajo, ANPCA, apuesta por la promoción del ajo español y europeo aprobando, en su asamblea general ordinaria celebrada el pasado 26 de marzo, la participación en el programa multiproducto “CuTE” (Cultivating the taste of Europe) desarrollado por FruitVegetables EUROPE (EUCOFEL).

La asamblea general de ANPCA aprobó la participación de esta asociación con el objetivo de reforzar la defensa de la producción y exportación de ajo nacional y comunitario, así como su promoción, a través de la campaña “Cute: cultivando el sabor de Europa” que llevará a cabo FruitVegetables EUROPE entre 2019 y 2021, en el marco de los programas de promoción cofinanciados por la Comisión Europea.

En palabras del presidente de ANPCA, Amador Gálvez: “la promoción y la información sobre la seguridad alimentaria del ajo español y europeo es clave a la hora de concienciar al consumidor comunitario de los beneficios de este producto y de su identificación en los lineales de los supermercados”.

En esta reunión la asociación también presentó el Plan de Acción 2019 de ANPCA, donde vienen recogidas las diferentes medidas y acciones que se están desollando dentro del sector para la defensa y puesta en valor de un cultivo social, generador de empleo y fijador de población en el medio rural, como es el ajo.

En este sentido, Antonio Escudero, vicepresidente de ANPCA y presidente del grupo de trabajo del ajo de FruitVegetables EUROPE, manifestó que: “las medidas que se han tomado para la defensa del ajo español y europeo frente a la decisión unilateral de subida del arancel a nuestros productos por parte del Gobierno brasileño están dando ya su fruto, y a día de hoy, esta subida no ha entrado en vigor. Seguiremos trabajando para que no entren con una serie de actuaciones que han sido expuestas y aprobadas por nuestra asamblea”, añadió.

 

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