Ascenza presenta las últimas novedades de su portfolio de producto en Agroexpo

Ascenza presenta hasta el sábado 1 de febrero en Agroexpo (Don Benito, Badajoz) las últimas novedades de su portfolio de soluciones fitosanitarias y nutricionales para los cultivos de maíz, olivar, viña, frutal de hueso, almendro y tomate de industria, característicos de la zona.

Su stand 257 del pabellón 2 ha albergado la presentación de Flecha Suprem (kresoxim metil 25% + difenoconazol 12,5%), un fungicida sistémico con movimiento translaminar con actividad preventiva, curativa y erradicante que se aplica para el control del ciclo completo de repilo en olivar, y el control del moteado en almendro y frutal de pepita; y de un nuevo herbicida selectivo, Deflexo Mix, para el control de gramíneas y malas hierbas de hoja ancha en cultivo de maíz que combina dos sustancias activas el S-metolacloro, que inhibe la división celular y el crecimiento de los tallos y raíces, y terbutilazina, una triazina sistémica con actividad herbicida.

Con autorización en viña contra oídio, en olivar contra repilo, y moteado en frutal de pepita, la compañía presenta el fungicida sistémico Flecha (kresixim metil 50 %), con movimiento translaminar y actividad preventiva y curativa.

También expone Smash, un fungicida con actividad preventiva, curativa y acción penetrante. Esta solución posee actividad sistémica y actúa por disolución del estrato lipídico de la membrana y así logra la deshidratación de la célula con uso autorizado en olivar y frutales.

Los visitantes de Agroexpo podrán conocer asimismo las prestaciones de Actlet C, fungicida con metalaxil–M e hidróxido de cobre. El metalaxil-M inhibe el crecimiento micelial y la formación de esporas y el hidróxido de cobre es muy buen protector, contacto, multisitio y no sistémico por lo que completa su acción y está autorizado para su uso en tomate para industria contra mildiu.

Finalmente, dentro de su catálogo de soluciones nutricionales, cabe destacar su nuevo bioestimulante ON, un activador epigenético cuyo modo de acción pasa por inducir cambios controlados y dirigidos en la expresión  de los genes de la planta que logran los mejores resultados agronómicos posibles en todo tipo de cultivos.

En su visita a Agroexpo, Manuel Valenciano, director ejecutivo de Ascenza, ha subrayado “el compromiso de la compañía por la búsqueda de soluciones fitosanitarias y nutricionales que satisfagan las necesidades de los agricultores y lleven a buen término sus cultivos compaginado con la búsqueda de una agricultura equilibrada y sostenible”.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018