Ascenza destaca el efecto fortalecedor en la floración de Nutrex Cuaje

Ascenza ha destacado las propiedades del formulado Nutrex Cuaje y su efecto fortalecedor en la floración y producción de cultivos. En concreto, en aquellos cultivos de floración múltiple cuyas fases de cuajado y engorde se solapan en el tiempo como: tomate, pimiento, berenjena, calabacín, pepino, judía y fresa.

Nutrex Cuaje es una solución altamente concentrada en molibdeno y boro enriquecida con fósforo asimilable y L-α-aminoácidos 100% activos. Esta  combinación mejora la fertilidad del polen ya que propicia la fecundación de las flores y el correcto desarrollo del cuajado y fructificación. Y favorece el desarrollo y el engorde del fruto durante la fase de fructificación.

Cabe destacar que la deficiencia de molibdeno provoca una floración pobre y tardía y una menor viabilidad del polen.

De esta forma, el molibdeno, concentrado en Nutrex Cuaje, interviene en la síntesis y la activación de la enzima nitrato reductasa mejorando el contenido de jugo y la calidad del fruto. Asimismo, favorece la formación de polen, la absorción y translocación de hierro en las plantas y contribuye a convertir el P inorgánico a su forma orgánica en la planta.

Por otra parte, el boro es necesario para la translocación, empleo de azúcares y otros productosdel metabolismo vegetal. Además, también favorece la polinización y cuajado, aumenta la división celular, es necesario para la formación del tubo polínico, favorece la asimilación de calcio y mejora la resistencia de los tejidos.

Una deficiencia de boro durante la floración y el cuajado aumenta la actividad de la LAAIA-Oxidasa, una enzima que reduce los niveles de AIA (ácido indolacético). Niveles bajos de esta hormona dificultan la formación del tubo polínico reduciendo así los niveles de cuajado.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018