Ascenza demuestra en las jornadas del Genvce la eficacia de sus productos para cereal

Ascenza ha estado presente en las VII Jornadas del Grupo para la Evaluación de Nuevas Variedades de Cultivos Extensivos en España (Genvce), celebradas el 28 y 29 de mayo en Álava, mostrando en campo los resultados del herbicida Estaca, el pack para enfermedades fúngicas de cereal; Trineo 25 EW+Placaje 25 SC, el insecticida Aikido y el bioestimulante Missylk.

El objetivo de estas jornadas, que han recibido más de 3.000 visitantes, entre técnicos, agricultores, profesionales del sector y Administración, es ofrecer al sector cerealista información precisa y práctica sobre la adaptación agronómica y la calidad de las nuevas variedades de este cereal en sus distintas áreas de la Península.

En concreto, Ascenza probó con ensayos en campo su catálogo de soluciones para el cereal. En las parcelas se pudo comprobar la efectividad del herbicida de postemergencia con efecto remanente para cereales de invierno, Estaca; y el pack contra enfermedades fúngicas en cereal, compuesto por el fungicida de fácil y rápida absorción por la planta con sistemia ascendente, Trineo 25 EW, y Placaje 25SC, un fungicida con gran efectividad y un espectro de acción polivalente.

La compañía también mostró los resultados del insecticida Aikido, piretroide que actúa por contacto e ingestión en las plagas de cereal, formulado en micro cápsulas para una mayor seguridad del aplicador; así como del bioestimulante con tecnología HBE y exclusiva formulación a base de sustancias bio-regeneradoras, anti-estresantes y activadoras de los procesos fisiológicos, Missylk.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018