Ascenza amplía la familia Spyrit con dos nuevas soluciones anti mildiu para viña

Ascenza amplía la familia Spyrit con dos nuevos fungicidas para el control total del mildiu: Spyrit Hidro SC y Spyrit 50 SC.

Compuesto por dimetomorf 6% e hidróxido cúprico 20%, Spyrit Hidro SC «es la única solución registrada en el cultivo de viña con poder penetrante a base de cobre», destacan desde la compañía.

Esta suspensión concentrada combina la acción de ambas materias activas. El dimetomorf es un fungicida penetrante con actividad preventiva curativa y anti-esporulante contra mildiu, mientras que el hidróxido cúprico se utiliza para el tratamiento y prevención de enfermedades fúngicas y bacterianas.

Asmismo, y dentro de esta misma familia de soluciones contra el mildiu, la compañía ofrece a los viticultores Spyrit 50 SC, con la sustancia activa dimetomorf al 50% con aplicación por pulverización foliar, manual y mecánica. Este producto cuenta también con registro en patata, lechuga y similares.

La familia Spyrit de Ascenza está compuesta por Spyrit M WG (dimetomorf 7,5%, mancozeb 66,7% (WG), Spyrit Pro (fimetomorf 9%, propamocarb 50% (SC), Spyrit Plus WG (dimetomorf 6%, fosetil 50% y folpet 25% (WG) y ahora Spyrit Hidro SC y Spyrit 50 SC.

Con toda esta gama de formulados la compañía logra un completo control del mildiu en todas sus fases para el viñedo.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018