Arysta LifeScience presenta su proyecto ProNutiva en el cultivo de uva de mesa

Arysta LifeScience ha presentado el pasado mes de febrero en Murcia ProNutiva, un proyecto global basado en programas por cultivo que integran la protección frente a plagas y enfermedades con la nutrición y la bioestimulación, y tiene en cuenta la fisiología general de la planta, en esta ocasión dirigido a la uva de mesa.

Con la aplicación de los programas ProNutiva se obtiene una serie de beneficios como la reducción del número de tratamientos fitosanitarios obteniendo unos niveles de protección similares al estándar, el aumento de producción sin pérdida de calidad, la mejora en general de la salud de la planta, o la optimización del nivel final de residuos. Al reducir el número de tratamientos fitosanitarios se consigue además una mejora en el impacto económico para el agricultor.

«Con el programa ProNutiva en uva de mesa se obtienen todos los beneficios anteriormente citados, con un aumento de producción en la media de ensayos del 7,5% sin perder calidad, y la protección del cultivo frente a una de las enfermedades que más le afectan en nuestra geografía, el oídio. ProNutiva en uva de mesa está basado en la combinación de un antioídio de alternancia, Spirox (en última fase de registro) y el efecto complementario de un inductor de autodefensas, Vacciplant MAX, en combinación con el fisioactivador Calibra, extracto de algas enriquecido con cinc y manganeso destinado a favorecer la división celular y activar la nutrición de los frutos jóvenes en crecimiento», explican desde Arysta LifeScience.

La jornada fue inaugurada por el director general de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura de Murcia, Francisco José González, que incidió en los grandes retos de los productores de hoy en día. Acto seguido, Irene González, Crop & Biosolutions Expert de Arysta, presentó los productos clave de ProNutiva en uva de mesa, Spirox y Calibra.

A continuación, el profesor Diego Intrigliolo, del Centro de Edafología y Biología Aplicada de Segura (Cebas), expuso una serie de recomendaciones para un buen manejo de uno de los factores clave del cultivo en una región como Murcia: el riego localizado, como complemento a un buen programa nutricional y de tratamiento. Finalmente, Rafael Pérez, director de Marketing y Desarrollo de Arysta, se centró en el nuevo concepto ProNutiva y presentó los resultados de los ensayos técnicos realizados para la determinación de los programas en uva de mesa.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018