Arvind Poddar, presidente de BKT, elegido Mejor Líder Transformador

En el marco de la 6ª Cumbre asiática sobre Responsabilidad Empresarial, celebrada en Mumbai (India) el pasado 25 de septiembre, Arvind Poddar, presidente y director ejecutivo de BKT, ha sido distinguido con el premio al Mejor Líder Transformador.

El Asian Center for Corporate Governance & Sustainability, patrocinador y promotor de la 6ª Cumbre asiática sobre Responsabilidad Empresarial, es una organización sin ánimo de lucro y think tank que tiene como objetivo la mejora cualitativa de las prácticas de gestión corporativa y sostenibilidad de las empresas asiáticas.

La organización se dedica a fomentar y mejorar prácticas empresariales que generen riqueza de forma socialmente responsable. El Asian Center ejerce una importante función de promoción y cree que la sostenibilidad corporativa es fundamental para una sociedad sostenible y unas ciudades más limpias.

Cada año, el Asian Center for Corporate Governance & Sustainability otorga una serie de “Premios de Liderazgo, Gestión Corporativa, Sostenibilidad y RSC” a líderes y directores de la industria que están realizando un trabajo ejemplar para la mejora de los criterios de gestión en sus respectivas empresas.

Los requisitos previos para optar a la categoría de Mejor Líder Transformador son atributos como el cumplimiento de objetivos empresariales y de crecimiento que reflejen la contribución personal individual, que reflejen las creencias personales en las estrategias, la capacidad de suscitar emociones e identificación entre los empleados, que capaciten e incentiven a los empleados para que puedan resolver de forma creativa los problemas, que desempeñen un papel integral en la transformación y el crecimiento de la empresa, y que dediquen recursos e impliquen a los accionistas en la RSC.

“Estoy enormemente agradecido y satisfecho por este prestigioso galardón que me ha otorgado el continente asiático, actualmente el mayor motor de crecimiento de la economía mundial”, ha declarado Arvind Poddar, presidente y director gerente de BKT.

“Sin duda, este es un momento maravilloso y un gran logro personal. En BKT sentimos que tenemos una gran responsabilidad y que debemos ser un ejemplo en cuestiones sociales y medioambientales. Quiero agradecer a mi familia su apoyo incondicional y a todo el equipo de BKT su compromiso y su constante deseo de excelencia«, añadió Poddar. 

En consonancia con su filosofía empresarial, BKT cuida de sus empleados, de su bienestar y del entorno en el que viven. La empresa dispone de sus propios parques eólicos para producir energía verde para las plantas de producción en el norte de la India y de plantaciones de árboles en su principal centro de producción en Bhuj.

Pero la mayor prueba del compromiso social de BKT es la Fundación We Care, que desde hace más de una década apoya proyectos ambientales y sociales de distinta naturaleza y origen en todo el mundo.

Este reciente galardón reconoce la gestión empresarial de BKT y su estrategia de crecimiento bajo el signo de la responsabilidad social y medioambiental que garantiza un desarrollo sostenible.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018