Arrigoni presenta sus mallas contra granizo y plagas para frutales de hueso

A las puertas de la campaña de recolección de fruta de hueso, Arrigoni presenta Iride, una gama de agrotextiles a prueba de granizo, indesmallables porque están hechos con monofilamento de malla anudada. La gama ofrece mallas ideales para cubrir túneles, invernaderos y huertos.

Las instalaciones para la protección frente al granizo se dividen en dos tipos, dependiendo de las distancias entre las plantas a cubrir, el suelo y otras variables . Así, en la estructura del sistema plano, las redes se instalan casi horizontalmente para permitir el paso de las máquinas sin dificultad. Este es el tipo de sistema más económico, también por su facilidad de instalación.

Por su parte, en el sistema de techo, las redes se instalan en una pendiente para facilitar la descarga del granizo y, en consecuencia, evitar acumulaciones peligrosas que podrían comprometer la estabilidad de la estructura.

Además de las condiciones climáticas adversas, una preocupación adicional para los productores de fruta de hueso son las plagas, como la chinche parda marmorada (Halyomorpha halys), una especie muy invasiva de origen asiático, que cumple dos generaciones al año, contra la que Arrigoni ha desarrollado la malla Iride Multi Pro.

Para la protección contra Drosophila suzukii y Ceratitis capitata la solución más adecuada dentro de la gama Arrigoni es Biorete. En sus diversas densidades, es una malla de insecto de HDPE especialmente diseñada de acuerdo con el tamaño del insecto que queremos repeler. La versión Air Plus permite aumentar el paso del aire hasta en un 20% más.

«Varios estudios confirman que debemos convivir cada vez más con el cambio climático y por esta razón nuestra compañía también está desarrollando propuestas cada vez más específicas. Al mismo tiempo, no debemos olvidar las plagas que pueden dañar el trabajo de años. Por esta razón, hoy podemos ofrecer soluciones integradas que responden de manera rápida y efectiva a las necesidades de los profesionales de la agricultura», explica Paolo Arrigoni, CEO de Arrigoni.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018