Arranca la producción en serie de los Fendt 700 Vario con FendtOne

La filosofía de manejo FendtOne conecta el sistema de manejo del tractor con trabajos que normalmente se realizan en la oficina. Además de la versión Profi+, FendtOne se encuentra ahora disponible en las versiones Power, Power+ y Profi. También se incluye el reposabrazos presentado en Hannover, junto con el nuevo joystick multifunción y teclas de libre asignación.

Arranca la producción en serie de los Fendt 700 Vario con FendtOne

 La serie Fendt 700 Vario cubre una gama de potencia entre 144 y 237 CV (según ECE R120) con seis modelos (Fendt 714 Vario, Fendt 716 Vario, Fendt 718 Vario, Fendt 720 Vario, Fendt 722 Vario y Fendt 724 Vario), que cumplen con la Fase V de la normativa de emisiones. Todos los modelos pueden pedirse desde el pasado mes de febrero en todas las versiones de equipamiento y comenzarán a entregarse en el cuarto trimestre de 2020.

Fendt 700 Vario Power

Es el modelo básico de la serie 700, indicado para aquellos clientes que demanden una gran potencia de tracción y tengan menos necesidad de equipamiento técnico como, por ejemplo, en tareas de transporte.

En desplazamientos por carretera, el conductor tendrá toda la información relevante al alcance de la vista gracias al salpicadero digital de 10″ en la columna de dirección. A ello se suma un terminal de 12″ instalado de serie en el reposabrazos que simplifica de manera considerable el uso de la máquina. Además, es la primera vez que esta versión ofrece teclas de libre asignación.

Fendt 700 Vario Power+

Pensado para explotaciones de forraje, el equipamiento Power+ incorpora la preinstalación de Fendt Guide. El terminal de 12″ en el reposabrazos muestra ahora las funciones de autoguiado y las funciones Isobus al mismo tiempo en paneles de libre asignación, lo que hace que resulte más cómodo controlar un apero complejo como una combinación de segadoras compatible con Isobus con el sistema de autoguiado.

Es posible asignar funciones del tractor y del cargador frontal al joystick 3L. Con el multiacoplador séxtuple para el tercer circuito hidráulico de trabajo opcional en el cargador frontal es posible ejecutar tres funciones a la vez, por ejemplo, al cargar las balas. La función integrada de cambio de dirección permite trabajar sin fatiga al no tener que cambiar entre los distintos elementos de mando.

Fendt Vario 700 Profi

Cuenta con Isobus de serie. Para manejar todas las funciones con mayor claridad, además del salpicadero digital de 10″ y del terminal de 12″ en el reposabrazos, está disponible un tercer terminal de 12″ opcional en el techo. Todas las pantallas están interconectadas: las diferentes funciones del tractor se muestran individualmente en los terminales según la respectiva aplicación. También está disponible una toma Isobus opcional en la parte delantera.

Fendt 700 Vario Profi+

Ofrece un gran número de soluciones digitales opcionales que facilitan el trabajo en campo, como Fendt SectionControl y Fendt VariableRateControl. Este modelo también está disponible opcionalmente un segundo terminal de 12″ en el techo. Esto permite mostrar simultáneamente las funciones de autoguiado, la máscara Isobus y la cámara en varios terminales al trabajar con aperos complejos.

Soluciones digitales en FendtOne

La preinstalación del sistema de autoguiado Fendt Guide está incluido de serie en las máquinas con equipamiento Power+ y Profi+. También incluye una función para organizar los datos del campo. Las parcelas se gestionan desde casa y se envía el trabajo a la máquina. Fendt Guide permite por tanto ejecutar los trabajos del tractor, incluyendo los límites de la parcela y las líneas de trabajo. Todas las parcelas se trabajan ahora con los mismos registros de datos para toda la flota. Los sistemas Fendt TI (Teach In) Auto y Fendt Guide Contour Assistant también están disponibles opcionalmente.

El sistema de documentación Fendt TaskDoc ofrece al agricultor una forma sencilla de documentar las tareas realizadas en campo e incluye funciones de planificación y gestión. De esta manera, con unos pocos clics, el administrador de la explotación puede usar la app FendtOne Offboard para crear tareas en la oficina o fuera de ella y enviarlas directamente a la máquina.

De manera complementaria, la función Fendt TaskDoc de FendtOne Onboard permite procesar y documentar trabajos para después mandarlos de vuelta como un informe. En ellos se muestran datos más precisos, como son la superficie trabajada o la tasa de aplicación de producto que se ha usado. Además, el administrador de la explotación obtiene una visión general de los parámetros seleccionados en la vista de mapa.

El sistema de telemetría central Fendt Connect está disponible opcionalmente para tractores con el equipamiento Power+ y Profi y viene de serie en Profi+. Permite gestionar la flota con independencia de la ubicación y optimizar los ajustes de la máquina. Los clientes pueden controlar los propios datos de la máquina desde su PC o dispositivo móvil y hacer uso de las ofertas de servicios adicionales de su concesionario.

El paquete de infoentretenimiento está disponible opcionalmente en las cuatro versiones de equipamiento.

FendtOne Offboard se presentará inicialmente en Alemania, Francia y Gran Bretaña, y posteriormente de forma progresiva en otros mercados.