Arranca la campaña de Hortyfruta «I Love Bichos» para promover el uso de control biológico en invernaderos

Hortyfruta, la Organización Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía, vuelve a poner en marcha la campaña «I Love Bichos. Cultivos Naturalmente Protegidos» para promover el uso del control biológico en los invernaderos de Andalucía.

A pesar de ser un clásico, I Love Bichos este año viene totalmente renovada tanto en imagen, con un vanguardista logotipo donde el sol y el invernadero cobran especial protagonismo, como el propio eslogan «Cultivos Naturalmente Protegidos», haciendo alusión a la importancia de controlar las plagas de forma natural y favoreciendo un ecosistema dentro y fuera de las propias explotaciones.

Esta campaña cuenta con la colaboración y el trabajo de las principales empresas de control biológico (como Agrobío, Biobest, Bioline Iberia, Biomip, Bioplanet o Koppert) y también otros organismos y entidades como la Diputación Provincial de Almería, el Ifapa, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Almería, Escuelas Agrarias, Coexphal o la Fundación Cajamar, entre otros.

I Love Bichos contempla estrategias y acciones para los tres próximos años, 2020/2022, entre las que se encontraba un acto público de lanzamiento tanto en Almería como en Granada que se ha aplazado debido al estado de alarma adoptado por el Covid-19.

En este contexto y debido a la importancia de incentivar la aplicación del control biológico en los cultivos de primavera, momento crucial para ello, desde Hortyfruta se ha decidido reorientar las acciones a través de medios digitales y redes sociales, para comenzar cuanto antes con esta acción de promoción e información, ya que la actividad en el sector agroalimentario continúa.

Para empezar con el lanzamiento de la campaña se ha preparado un vídeo que muestra cómo agricultores, técnicos, presidentes, representantes de las distintas administraciones, asociaciones, instituciones educativas y personal de las casas de control biológico están totalmente convencidos de que la mejor forma de contener las plagas es mediante los grandes aliados de la horticultura, los insectos beneficiosos.

Entre las actividades que previsiblemente se desarrollarán en los próximos meses cuando se normalice la situación, se incluyen: jornadas técnicas, cursos de formación dirigidos a agricultores y a técnico, demostraciones en campo de técnicas innovadoras y la celebración de un congreso en noviembre de 2020, con ponencias de expertos invitados y excursiones al campo para mostrar el control biológico en la práctica, dirigido a un público profesional nacional.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018