Armicarb, el fungicida ecológico de Certis para hortícolas y leñosos

Registrado para el control de monilia, botritis, moteado, oídio y sarna en diversos cultivos hortícolas y leñosos, Amicarb es un fungicida que forma parte de la gama de productos Bio-racionales de Certis.

Se trata de un producto especialmente indicado para programas de gestión de resistencias a fungicidas debido a su doble modo de acción: 0or un lado su acción desecante al generar un diferencial osmótico celular que provoca la deshidratación de las células del hongo y por otro lado su acción preventiva al elevar el pH de la superficie vegetal inhibiendo la acción del hongo patógeno.

Está formulado a base de carbonato de hidrógeno de potasio al 85% (850 g/kg de producto) junto con adyuvantes patentados que producen una adecuada distribución del producto por la superficie de la planta

Dado que esta materia activa está exenta de LMR, Armicarb es ideal para tratamientos próximos a cosecha. Este producto está certificado para su uso en agricultura ecológica y biodinámica.

Entre otras ventajas presenta además una mejor cobertura sobre la superficie de la planta y una mayor adherencia de la materia activa en las partes tratadas, sin necesidad de añadir mojantes.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018