Agenda 

Argel acoge una nueva edición de Sipsa-Sima del 10 al 13 de octubre

El Palais des expositions-Safex de Argel acogerá del 10 al 13 de octubre una nueva edición del Salón Internacional de la Ganadería y del Agro-equipamiento en Argelia (Sipsa-Sima), un evento que se ha consolidado como un referente en las relaciones del sector agrícola africano.

Esta edición, que contará con más de 600 expositores de 30 países distintos, tiene como tema principal la apuesta para el desarrollo del agro business integrado e inclusivo y de cadenas agroalimentarias sostenibles y competitivas.

Sipsa-Sima propondrá una oferta completa y rica en productos, materiales y servicios (materias primas, maquinaria agrícola, material de ganadería, irrigación, etc), así como en soluciones eficaces y adaptadas para mejorar la productividad de la agricultura del Magreb y de África.

Con el fin de facilitar un acceso más rápido y fluido a los más de 20.000 visitantes profesionales que se espera que acudan al salón, se ha abierto una plataforma de pre-registro. Los visitantes pueden registrarse, solicitar y descargar su pase gratuitamente online en: www.sima-sipsa.com.

Los visitantes podrán asistir a las conferencias alrededor de las temáticas propuestas por el Grupo de reflexión Filaha Innove (GRFI), en las que se abordarán los avances técnicos más recientes en el sector agrícola y ganadero.

Cabe destacar la celebración en el marco del salón del Foro Magrebí de las Producciones y Salud Animal, así como de Agri´Sime, foro que abarca sesiones sobre irrigación, mecanización agraria y oleicultura.

Túnez, país invitado de honor

Para su edición 2017, Sipsa-Sima pondrá el foco sobre la agricultura tunecina, testimoniando así el dinamismo y la riqueza de las relaciones estratégicas entre Túnez y Argelia.

Primer país exportador de aceite de oliva en 2016 y el segundo exportador bio de África, hacia treinta países de los cinco continentes, Túnez es el único país africano y árabe que goza del reconocimiento de equivalencia con la Unión Europea para la exportación de productos biológicos.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018