Arbos presenta su línea de sembradoras de cereal

Desarrollada gracias al know-how de MaterMacc, empresa especializada en la siembra y la pulverización, que forma parte del grupo Arbos desde 2015, la marca presenta su línea de sembradoras mecánicas y neumáticas.

Arbos MSD 2.0 Combi.

En primer lugar, cabe destacar la sembradora mecánica en línea para cereales MEK, ideal para terrenos labrados finamente y equipada con un solo disco para gestionar mejor los restos de los cultivos. La MEK-X ofrece las mismas características, pero permite realizar un laboreo mínimo del terreno y utilizar dos semillas diferentes gracias al dosificador doble. Ambas gamas presentan distintas configuraciones en cuanto a la distancia entre hileras, con el mismo ancho de trabajo, así como a la posibilidad de enterrar semillas y abono.

Ambas máquinas han sido diseñadas para garantizar el menor peso en voladizo en el tractor y, por tanto, menor absorción de potencia, bajo consumo y mejor manejabilidad en las maniobras. Soluciones capaces de satisfacer las necesidades de cada agricultor en términos de producto a enterrar (semillas de diferentes tamaños de 0,5 mm a 10 mm o abono), pero también de tipo de suelo y cantidad a invertir (de 1 kg/ha a 500 kg/ha) en versiones suspendidas o remolcadas de 2,5 m hasta 4 m.

En cuanto a la gama de sembradoras neumáticas, esta incluye la sembradora en línea MSD, ideal para terrenos labrados o semilabrados. Le siguen la MSD 2.0, que cuenta con una dosificación de una uniformidad inmejorable gracias a sus cuatro cabezales de distribución, la MSD 2.0 Elektro, equipada con motor eléctrico, y la MSD 2.0 FTC, que aumenta la capacidad de la tolva de semillas, sin comprometer la estabilidad del tractor.

Arbos UST.

Asimismo destaca la MSD 2.0 Combi, que combina las ventajas de la MSD 2.0 con la potencia de la grada rotativa y ofrece un ancho de trabajo que puede llegar a los 6 m en los modelos MSD 2.0 Combi Folding. Por último, tenemos la UST, punta de lanza e innovador modelo de siembra directa bajo superficie; una técnica agronómica en auge, cuyo objetivo es mantener la fertilidad del suelo eliminando los procesos que preceden a la siembra.

El elemento de siembra patentado en forma de ala de Arbos UST siembra, fertiliza y retira las malas hierbas del suelo en una sola pasada, permitiendo que el cultivo se beneficie del efecto acolchado de los restos de cosechas que hayan quedado en la superficie del terreno. Esta técnica, muy extendida hoy en día —también en Europa—, se denomina agricultura de conservación y está en gran auge en países como Sudamérica, China, India, donde está subvencionada por el Estado para combatir la desertificación.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018