Arbos presenta su línea completa de tractores especializados

Dimensiones compactas, ergonomía y confort son las características distintivas de todos los modelos de esta gama de tractores Arbos (herencia de la italiana Goldoni), que se compone de  tractores especializados de las series 4000F, 4000 AF y 4000 Q (de 49 a 102 CV), tractores isodiamétricos de las series 3000E y 4000E (de 22 a 92 CV) y tractores con plataforma de la serie T (de 40 a 71 CV) para aplicaciones forestales.

La gama se encuentra disponible en diferentes diseños y versiones para adecuarse a los diferentes tipos agronómicos de viñedos y frutales: tractores en versión bastidor con neumáticos de 20″ para una conseguir una máquina baja y compacta; tractores con cabina alta y neumáticos de 28″ para mayor confort y resistencia;  y cabinas de perfil bajo y centro de gravedad bajo para aplicaciones en laderas.

Las dimensiones compactas de la gama, así como la carrocería inclinada o rebajada, permiten acompañar y proteger las ramas y los frutos sin dañarlos. Las nuevas series 4000F/AF/Q/E están equipadas con los eficientes motores FCA de 3 y 4 cilindros, disponibles en varias potencias: desde el 3 cilindros de 49 a 71 CV, montado en los modelos 4060F, 4070E y 4080E más compacto y versátil, hasta el 4 cilindros de 75 a 102 CV, montados en los tractores 4080F, 4090F/Q/AF/E, 4100F/Q/AF/E y en los modelos emblemáticos de la serie 4110F/AF/Q.

El motor FCA garantiza unas excelentes prestaciones y bajas emisiones, conforme a la fase IIIB vigente en Europa, destacando especialmente en el tractor 4080F que, con sus dimensiones compactas, se sitúa en lo más alto de su categoría. Con una altura al capó de solo 120 cm y gracias a la disposición del filtro POC lateral, que no afecta a las dimensiones totales del vehículo, 4080F es el tractor para frutales más compacto del mercado.

Otro punto fuerte de la línea de tractores especializados es su facilidad de uso gracias a la transmisión con cuatro marchas sincronizadas, tres gamas de trabajo y 24+12 velocidades para los modelos de más de 80 CV y 16+8 para los de menor potencia. Por no hablar de la versatilidad del tractor que, al estar provisto de sistema hidráulico, se adapta a cualquier necesidad.

El sistema monta una doble bomba de engranajes con un caudal total de 100 litros, 60 de los cuales están dedicados al elevador y a la amplia gama de distribuidores traseros o delanteros, para el uso simultáneo de aperos combinados.

Arbos completa esta oferta con su gama de implementos, dentro de la cual podemos destacar el esparcidor de abono MCA-W ideal para cultivos frutales. Se trata de un apero de precisión y compacto, con unas dimensiones totales de tan solo 1,10 m —gracias a la forma de su tolva—, lo que permite abonar cultivos con esquemas de plantación muy estrechos.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018