Aprobada una “derrama” de 0,004 €/kg para la promoción de carne de conejo

El Boletín Oficial del Estado (www.boe.es) publica este jueves 8 de febrero la Orden 105/2018 por la que se extiende al conjunto del sector el acuerdo de la  Organización Interprofesional para Impulsar el Sector Cunícola (Intercun) y promocionar la carne de conejo.

Este acuerdo fija la aportación económica obligatoria (derrama) para promocionar el consumo de la carne de conejo, velar por la estabilidad sectorial, la transparencia de mercado y la situación del sector en 0,004 €/kilo por conejo vivo, producido en España, entregado al matadero o a la entidad intermediaria entre productoro y empresas de transformación bajo cualquier tipo de personalidad jurídica (persona física, SAT, cooperativa, SL, etc.) y sacrificado o comercializado durante estos tres próximos años.

Estas aportaciones serán realizadas por productores, mataderos e industria de transformación de forma paritaria por la rama de la producción, por una parte, y para la transformación y comercialización, por otra.

La Orden especifica que los mataderos o las entidades intermediarias bajo cualquier tipo de personalidad jurídica se encargaran de retener a los productores las cantidades y transferirlas a la interprofesional, Intercun.

Las acciones de promoción pueden incluir la comunicación a los consumidores y al sector, estudios de posicionamiento y percepción de preoducto, acciones de formación, asistencia a ferias, foros sectoriales y congresos.

Texto Orden ministerial

0802Ord105ExNormCun

 

 


Los ficheros adjuntos son visibles únicamente para usuarios registrados. Pulsa aquí para acceder o registrarte.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018