Agenda 

Aplazada la III Muestra Gastronómica de la IGP Carne de Ávila

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento abulense ha aprobado el aplazamiento de la tercera edición de la Muestra Gastronómica de la IGP Carne de Ávila, debido a la crisis sanitaria del coronavirus, y a las restricciones impuestas por el estado de alarma. El evento, estaba previsto para el fin de semana del 15 al 17 de mayo.

La organización de la muestra corre a cargo de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Ávila junto a la IGP Carne de Ávila y en colaboración con la Federación Abulense de Hostelería de Ávila.

Esta decisión se ha tomado por responsabilidad y seguridad. La muestra ha quedado aplazada hasta nueva fecha, cuando las circunstancias lo permitan.

«Por el momento, sólo nos queda esperar a que podamos volver a disfrutar, más adelante, de las exhibiciones de cocina en directo, degustaciones, el asado al estilo tradicional de un ternero entero para su despiece, talleres infantiles y folclore en la carpa instalada en el Mercado Chico de Ávila; así como de los platos elaborados con Carne de Ávila en los distintos restaurantes abulenses participantes», han destacado desde el Consejo Regulador Carne de Ávila.

También han aprovechado para mostrar su apoyo más que nunca a la hostelería, «somos conscientes de que se están viviendo momentos muy difíciles en este sector y queremos tenderle la mano. Solo de esta podremos salir unidos, trabajando codo con codo».

Cada año, la Muestra de Carne de Ávila reúne a un buen número de personas en los distintos escenarios de la ciudad. De esta manera, se convierte en uno de los mejores escaparates para poner en valor esta exquisita materia prima.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018