Antonio Luengo, nuevo consejero murciano de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente

Antonio Luengo tomó posesión el pasado día 1 de agosto como consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de la Región de Murcia, junto al resto del gabinete de Fernando López Miras, quien ha asegurado que todos forman «un solo gobierno», al ser cuatro de ellos de Ciudadanos.

La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familia y Política Social, Isabel Franco, de Ciudadanos, recordó «lo mucho que ha costado» llegar al que es el primer gobierno de coalición de la Región de Murcia, anunciando que en esta legislatura aprobará las leyes de igualdad y LGTBI.

Antonio Luengo nació en 1980 en el municipio de San Javier, en Murcia, y es Ingeniero en Automática y Electrónica e Ingeniero Técnico Industrial por la Universidad Politécnica de Cartagena. Ha desempeñado diferentes cargos como ingeniero y empresario agrícola, ostentando el cargo de jefe de operaciones en Repsol YPF en las factorías de Alcudia y Cartagena, y ha sido concejal del Ayuntamiento de San Javier desde 2007 hasta 2017.

Su último cargo ha sido como director general de Medio Ambiente y el Mar Menor y ahora asciende hasta la Consejería, donde englobará estas competencias junto a las de Agricultura.

Durante su intervención, López Miras se dirigió a todos los que han formado parte del Gobierno regional y destacó sentirse «realmente agradecido por la labor que han realizado», citando a los exconsejeros Miriam Guardiola, Adela Martínez Cachá, Miguel Ángel del Amor, Pedro Rivera y Fernando de la Cierva, presentes en el acto.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018