Amazone vende su sembradora 250.000

Amazone ha alcanzado la cifra histórica de 250.000 sembradoras vendidas, una cifra que demuestra su compromiso «con la agricultura y el desarrollo de máquinas agrícolas que permitan maximizar los rendimientos», destacan desde la marca alemana que distribuye en nuestro país Farming Agrícola.

La historia de las sembradoras Amazone se remonta a 1947, cuando Heinrich Dreyer y Kademann desarrollaron la sembradora D1, con un ancho de trabajo de 2 m y equipada con la innovadora rueda dosificadora Elite para semillas finas y estándar. Este modelo de sembradora revolucionó el concepto de esta máquina, ya que, al contrario de las sembradoras de su época, a la D1 no había que calibrarla constantemente.

D4.

En 1966 se presentó por primera vez una combinación de siembra, de la mano de la legendaria D4, combinada con una grada RE. La D7, su sucesora, se lanzó en 1972 y pasó a ser una de las sembradoras más vendidas de su tiempo.

Cuando se lanzó la RPD DrillStar en 1988, Amazone ofreció el primer rodillo de ruedas compactadoras como alternativa a los rodillos de barras o de dientes. El rodillo de ruedas compactadoras permitía la reconsolidación del terreno justo en el surco de siembra, lo que se optimizó aún más con el lanzamiento del rodillo de anillos de goma de 1998.

El último desarrollo en el segmento de las combinaciones de sembradoras convencionales es Cataya, que cuenta con un sistema de dosificación, accionamiento eléctrico y ajustes centrales para el rápido ajuste de la dosificación y una cómoda calibración.

RPD DrillStar.

Las sembradoras neumáticas empezaron a formar parte del portfolio de sembradoras de Amazone en 1995. La base de funcionamiento era un rodillo neumático de ruedas compactadoras, con depósito de semillas junto con un cultivador. El siguiente modelo que se presentó fue la sembradora neumática AD-P, al que siguió la sembradora Centaya, que cuenta con un sistema de dosificación accionado eléctricamente, que se puede equipar con doble disco TwinTec+ o discos simples RoTeC de manera opcional.

En 2001 Amazone presentó la sembradora neumática para grandes dimensiones Cirrus, cuenta además con una grada rápida y puede solicitarse con anchos de trabajo de 3 a 6 m. El buque insignia de esta gama es el recientemente lanzado Cirrus-CC. Equipado con un tanque presurizado de 4.000 l, cuenta con dos dosificadores accionados eléctricamente y un sistema de distribución adicional que per-mite trabajar con dos materiales diferentes, abono y semilla.

Primera DMC.

Heinz Dreyer marcó otro hito al introducir la sembradora de siembra directa NT, cuya sucesora fue la Primera DMC (DMC, en inglés: Direct, Mulch and Conventional seeding). La incorporación del chísel permitió que se pudiera hacer siembra directa en una gran variedad de suelos.

Junto con la Primera DMC, la gama de sembradoras de grandes superficies se ha ampliado en la última década con la introducción de la Cayena y del Condor, con anchos de trabajo de hasta 15 metros.

Esta gama de producto permite a Amazone ofrecer a sus clientes una amplia variedad de sembradoras con anchos de trabajo de 2,5 m a 15 m, en función de las necesidades de cada explotación y de las condiciones particulares del suelo.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018