Amazone aumenta su facturación en 2018 hasta los 481 millones de euros

La facturación del grupo empresarial Amazone aumentó en el año fiscal 2018 hasta alcanzar la cifra récord de 481 millones de euros (+5,3% vs 2017), a pesar de las condiciones meteorológicas extremas que afectaron a varios países en la segunda mitad del año. Con una cuota de exportación del 80%, los indicadores de negocio en Alemania, Francia, Japón, España, Hungría e Irlanda se desarrollaron positivamente. La facturación también se mantuvo estable en los relevantes mercados de maquinaria agrícola de Polonia y Rusia.

Amazone aumenta su facturación en 2018 hasta los 481 millones de euros

Para este año Amazone contará con unos 1.900 empleados, incluyendo la nueva fábrica de Bramsche y la subsidiaria Schmotzer Hacktechnik. La compañía invertirá más de 7% de la facturación en desarrollo e investigación. La inversion en recursos fijos tangibles superó los 20 millones de euros.

Christian y Justus Dreyer, directores de Amazone, pronostican para este 2019 «una senda de estabilidad en el éxito«. “Los buenos resultados de 2018 muestran que las numerosas innovaciones que presentamos en Agritechnica 2017, así como la intensificación en la cooperación con nuestros socios encontraron una respuesta muy favorable en nuestros clientes. La ampliación de nuestra gama de arados, tras la adquisición de la fábrica de Vogel & Noot, nos ha permitido establecernos rápidamente en el mercado. Con las innovaciones adicionales y los equipos de Schmotzer, expandimos nuestra posición como especialistas en la producción inteligente de cultivos. La combinación de esta tecnología con fertilizantes líquidos y la aplicación selectiva al cultivo en la misma pasada representan grandes posibilidades para la optimización de la agricultura”.

“Además este año prestaremos especial atención no solo a las máquinas de grandes dimensiones, sino también a encontrar soluciones innovadoras para anchos de trabajo más reducidos. Especialmente en la protección de cultivos y en la fertilización, la tendencia es a alcanzar mayores niveles de precision independientemente del tamaño de la máquina”, concluyen los directores de la compañía.

Para 2019, los directores de Amazone esperan, tras dos años de récord, mantener la facturación a un alto nivel. “A nivel mundial los mercados se están volviendo más exigentes y están demandando más desarrollos e innovaciones. En principio, el clima de inversiones en la agricultura se mantiene positivo, aunque los resultados de muchas explotaciones en Europa central se verán aún influenciados por la sequía de 2018″.

«Las tendencias a medio y largo plazo se mantienen positivas. El interés de los clientes por maquinaria agrícola moderna y por nuestras innovaciones, que permiten trabajar de forma más eficiente y precisa ahorrando costes, se mantiene elevado. De todas maneras, el impacto que puedan tener cambios politicos en nuestros mercados de exportación, como los conflictos en comercio internacional, son difíciles de pronosticar en este momento. Es por ello que nos centramos en nuestras fortalezas, como la expansión del liderazgo en innovación de Amazone y en la cooperación con nuestros socios de negocio e importadores en países clave”, comentaron Christian y Justus Dreyer.

En Agritechnica 2019,  la empresa anunciará, además de innovaciones en diversas máquinas, el desarrollo de conexiones entre máquinas bajo el término “Amazone 4.0”. “Las innovaciones tienen que complementar la connexion digital de procedimientos operacionales en la agricultura para explotar el potencial de optimización.” Los especialistas en tecnología agrícola fundamentan su demanda en estos desarrollos, lo que se ha convertido en la máxima de los diseñadores de Amazone: “Gracias a estos desarrollos el agricultor podrá obtener un beneficio ecónomico al trabajar de forma más precisa y eficiente, aplicando cantidades exactas de semilla y fertilizantes. Al mismo tiempo, el agricultor podrá con estas tecnologías reducir las dosis de aplicación para cumplir con las demandas sociales de protección del medio ambiente.