Alliance mostrará en Agritechnica varias novedades de producto

En su primera participación en Agritechnica, la feria de la maquinaria agrícola que se celebra del 10 al 16 de noviembre en Hanover (Alemania), Alliance presentará el Alliance 398 MPT, el primer neumático agrícola del mundo capaz de alcanzar una velocidad en carretera de hasta 100 km/h, que ha sido galardonado con una medalla de plata por el jurado del Concurso de Innovaciones de la feria.

Diseñado para camiones de uso agrícola y forestal, el Alliance 398 MPT aúna lo mejor de un neumático agrícola (buena tracción, protección del suelo y alta capacidad de carga) con las características de un neumático de carretera (alta velocidad, bajo nivel de ruido, mínimo recalentamiento y conducción segura). La combinación de todas estas características permite que los camiones agrícolas vayan directamente al campo, cambiando así el concepto actual de transporte agrícola, eliminando el uso de maquinaria adicional, reduciendo los ciclos de trabajo, el tiempo, la mano de obra, el consumo de combustible, etc.

Además, Alliance presentará su gama actualizada de neumáticos VF con su famosa tecnología Agriflex+. Se exhibirá un conjunto completo de neumáticos: Alliance 372 VF (710/60R30) para tractores, Alliance 389 VF (800/60R32) para maquinaria y Alliance 354 VF (380/90R54) para cultivos en hileras.

Estos neumáticos aparecerán en nuevas medidas, ya que la compañía está actualizando su gama de neumáticos de flexión mejorada (IF) a la gama completa de muy alta flexión (VF) en su catálogo. Los neumáticos VF de Alliance pueden soportar un 40% más de carga con la misma presión de inflado que los neumáticos radiales estándar, minimizando así la compactación del suelo y maximizando la productividad.

Asimismo, Alliance amplia su catálogo de neumáticos especiales destinados a los segmentos de césped, jardín y pasto con el nuevo Alliance 579, que encarna un concepto innovador de neumático para tractores utilitarios medianos y pequeños, y tractores estrechos que operan en zonas de césped, viñedos y huertos.

Finalmente, en neumáticos forestales cabe destacar el Forestar 344 Elit, nominado al Trofeo de Sistemas y Componentes de Agritechnica por su innovadora tecnología. Se trata del primer neumático forestal de baja presión capaz de soportar la misma carga cuando está inflado a solo 2,5 bar en comparación con la presión estándar de 4,5-5 bar. Los neumáticos de baja presión ofrecen una pisada notablemente mayor, lo que produce una menor compactación del suelo, proporcionando una conducción más cómoda para el conductor y ahorro de combustible.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018