Alliance F344 Elit, el primer neumático forestal de baja presión

Alliance está a punto de presentar el Alliance F344 Elit, primer neumático forestal de baja presión de inflado del mundo, que hará su debut en la feria Euroforest, que se celebra en Francia del 21 al 23 de junio de 2018. Gracias a la tecnología Elit este neumático puede transportar la misma carga que los neumáticos forestales convencionales con la mitad de la presión de inflado nominal.

El diseño de la banda de rodadura de los neumáticos Alliance F344 Elit de baja presión de inflado cuenta con tacos dispuestos en un ángulo óptimo para proporcionar unas excelentes prestaciones de agarre, tracción y autolimpieza. Los compuestos especiales de la banda de rodadura garantizan la durabilidad y la resistencia frente a astillados y cortes, los refuerzos de acero proporcionan protección frente a pinchazos y el doble talón reforzado proporciona una mayor resistencia, lo que evita el deslizamiento de la llanta y garantiza la estabilidad al operar con presiones de inflado inferiores.

El principal efecto adverso sobre los suelos de los bosques consiste en un exceso de compactación causado por el peso del vehículo, el tipo de equipo de trabajo y la presión de inflado, el tamaño y la estructura de los neumáticos. El neumático F344 Elit (baja presión) permite una reducción significativa de la presión ejercida sobre el suelo debido a su estructura y su capacidad de trabajar con una presión de inflado reducida.

Se trata de una verdadera primicia mundial cuyas mejoras estructurales les permiten transportar la misma carga con una presión de inflado de tan solo 2,5 bares, en comparación con la presión de inflado de los neumáticos forestales convencionales, que es de entre 4,5 y 5 bares.

Los neumáticos de baja presión de inflado ofrecen una pisada notablemente mayor con una menor compactación del suelo y una conducción más cómoda. Además, una mayor pisada proporciona una mayor tracción, reduce el gasto de combustible e incrementa la productividad global de los trabajos forestales.

Gracias a los compuestos especiales de la banda de rodadura y el doble talón reforzado, este neumático goza de una larga vida útil y un rendimiento y estabilidad excepcionales, también al trabajar con presiones de inflado inferiores.

Este innovador neumático de 20 PR está disponible en tamaño 710/40-24.5 para llantas de 24,5 y en tamaños 800/400-26.5, 710/45-26.5 y 750/55-26.5 para llantas de 26.5.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018