AlgaEnergy recibe el Premio BlueInvest – People’s Choice

La entrega del premio tuvo lugar el pasado 4 de febrero, en Bruselas, en el marco del evento BlueInvest Day, organizado por la Comisión Europea (CE), y de manos de Virginijus Sinkevičius, Comisario de Medio Ambiente, Océanos y Pesca de la CE.

AlgaEnergy recibe el Premio BlueInvest – People’s Choice

La compañía biotecnológica especializada en el sector de las microalgas suma un éxito más a la lista de reconocimientos. De entre 20 empresas finalistas, AlgaEnergy ha sido galardonada con el Premio BlueInvest en la categoría ‘People’s Choice’. Un premio que otorga la elección del público asistente al certamen, tanto de forma presencial como vía streaming.

En este sentido, Carlos Rodríguez-Villa, director general de AlgaEnergy, ha sido el encargado en recoger el premio de manos de Virginijus Sinkevičiuscomisario de Medio Ambiente, Océanos y Pesca de la CE, y ha señalado que es, sin duda, una magnífica distinción para su empresa.

“Es un verdadero orgullo para todo el equipo humano que conforma AlgaEnergy recibir este premio organizado por la CE y por parte de la elección del público. Este reconocimiento no hace sino poner en valor nuestra tarea en favor de un desarrollo más sostenible y una economía en la que se reconozca la importancia de los mares y océanos como motores de la economía, por su gran potencial para generar empleo de calidad y crecimiento, en base a la innovación”, ha afirmado Rodríguez-Villa.

Recientemente, Felix Leinemann, jefe de la Unidad de Sectores de Economía Azul de la Dirección General Mare, destacaba que “se necesita ‘más azul’ en la Estrategia de Bioeconomía”. Por su parte, Marco Weydert de la Dirección General de Investigación e Innovación, afirmaba que la CE ve un enorme potencial en la biotecnología marina, si bien admitía que “llevar la innovación al mercado sigue siendo un desafío”.

BlueInvest Day es un evento anual organizado por la Agencia Europea para la Pequeña y Mediana Empresa (EASME), entidad dependiente de la CE, que reúne cada año a cerca de 600 participantes, entre los que se encuentran empresarios innovadores, emprendedores, inversores y a otros agentes tanto del ámbito público como del privado, todos ellos vinculados con la denominada Economía Azul.