AlgaEnergy entra en la Junta Directiva de AseBio

AlgaEnergy ha entrado a formar parte de la Junta Directiva de la Asociación Española de Bioempresas (AseBio), asociación que agrupa y representa los intereses de cerca de 270 empresas, asociaciones, fundaciones, universidades y centros tecnológicos y de investigación que desarrollan actividades en el ámbito de la biotecnología en España.

Augusto Rodríguez-Villa, presidente de AlgaEnergy, representará a la compañía en la Junta Directiva de AseBio, órgano que está presidido por Ana Polanco, directora de Market Access y Corporate Affairs de Merck España.

Sobre su incorporación a la Junta Directiva, Rodríguez-Villa ha señalado que “es para nosotros un honor asumir esta responsabilidad y desde esa privilegiada posición, tendremos la oportunidad de analizar colegiadamente e influir en los nuevos retos a los que las bioempresas nos vamos a tener que enfrentar».

AlgaEnergy tendrá además la atractiva tarea de liderar la Comisión de Transformación Industrial. Carlos Rodríguez-Villa, director general de la compañía, será la persona encargada de asumir esta nueva responsabilidad.

Este grupo de trabajo, formado por más de 60 empresas, asociaciones y centro e institutos de I+D de referencia, como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y elInstituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario (Neiker), busca influir en diferentes ámbitos para estimular la investigación e innovación, poner en marcha medidas para el impulso de la biotech española, a fin de que la biotecnología española sea reconocida internacionalmente.

“Para AlgaEnergy es una gran responsabilidad liderar esta Comisión en un momento como el que estamos viviendo en la actualidad, en el que se ha puesto de manifiesto el crucial papel de la biotecnología para dar respuesta a los grandes y muchos de ellos nuevos desafíos a los que se ha de enfrentar nuestra sociedad”, explica Rodríguez-Villa.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018